“Break Arriba” – El nuevo podcast de Séptimo Game y Emisor Podcasting
03/07/2020
Frances Tiafoe da positivo por COVID-19 en torneo de exhibición en Atlanta
04/07/2020

Jarry alista su regreso: “Volver a sentir la velocidad de los jugadores del alto nivel es increíble”

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

El tenista nacional Nicolás Jarry (89°), que actualmente está esperando que expire su sanción por doping en noviembre próximo, se encuentra en Florida entrenando de cara a retornar al circuito a fines de año. Desde allá, conversó con Break Arriba, el podcast de Séptimo Game y Emisor Podcasting sobre sus prácticas junto a su entrenador Dante Bottini y también sobre la actualidad del circuito, envuelto por la polémica del Adria Tour.

“Llevo ya tres semanas en Estados Unidos, la verdad estoy muy contento de haber venido. Fue una muy buena jugada, el poder volver a entrenar, a entrenar bien, con dos o tres horas al día, haciendo físico también, ha estado bien rico. Poder volver a estar con Dante y trabajar, algo que me hace muy bien a la cabeza, para no estar estancado, que es esa sensación que te da el estar en cuarentena”, comenta.

“Ha estado muy bueno, al principio uno no siente nada la pelota, uno está lento, descoordinado, pero a medida de que van pasando los días uno se siente mejor. La humedad acá está durísima, la semana pasada creo que hicieron 38°, con una humedad muy alta. Voy a entrenar más o menos con seis poleras por día, y hago lavandería día por medio. He podido entrenar con jugadores como (Denis) Shapovalov, y volver a sentir el ritmo, la velocidad y la intensidad de los jugadores del alto nivel es increíble”, agrega sobre sus entrenamientos en Florida.

Respecto a su tiempo en cuarentena en Chile, Jarry saca conclusiones positivas: “No me costó nada, sé utilizar los tiempos libres. No soy de las personas que se quedan sin hacer nada. Siento que siempre hay cosas que uno puede hacer, que uno puede mejorar, siempre hay cosas que faltan, a mí me falta el tiempo. Este momento de cuarentena me vino increíble para estar más tranquilo, para estar con la familia, para leer más, aprender, ver videos, estudiar, meditar, trabajar con un psicólogo y la parte física, y eso requiere tiempo”.

Finalmente, respecto al escándalo del Adria Tour, organizado por Novak Djokovic, el chileno no le endosa toda la culpabilidad al número uno del mundo: “Fue un gran error de parte de todos. No creo que el culpable sea solo Djokovic. El gobierno que lo dejó, las personas confiaron en la organización, que iba a estar todo bien, y ellos en el gobierno. Todos confían en todo el mundo, y en tiempos como estos, cada uno tiene que ser consecuente y saber qué es lo que se puede y no se puede hacer, y no llevarse por las ganas que uno tiene de salir, cuando uno está poniendo en peligro la salud de uno, contagiar a alguien y poner en riesgo la salud de alguien más”.