Garin desperdicia la chance de avanzar a semifinales en Holanda
14/06/2019
Garin no pudo ante el experimentado Cilic en Queen`s
17/06/2019

Jarry cae en cuartos ante el experimentado Gasquet en Hertogenbosch

Por Nicolás Navarro // (niconavarro1993)

(Hertogenbosch, Holanda).-  Nicolás Jarry no pudo seguir su buen momento en Holanda. El tenista nacional cayó por 7-6(8) y 6-4 ante el veterano francés Richard Gasquet en los cuartos de final del ATP 250 de Hertogenbosch, Holanda.

Ambos jugadores comenzaron de buena forma el primer set. El servicio fue el gran aliado de los dos, pero en el tercer game “Nico” tuvo la primera chance para quebrarle al francés, pero no pudo aprovecharla. Los game se fueron volviendo cada vez más parejos y no se sacaron ventajas hasta el noveno game, donde el entrenado por Martín Rodríguez, no aprovechó dos breakpoints y el francés con dos buenos servicios le negaron el break, y el “galo” mantuvo su servicio.

Todo llegó hasta el tie break, donde Gasquet jugó mejor los puntos claves, e incluso salvó dos set points y terminó cerrando la primera manga por 7-6(8).

En la segunda set, Jarry sufrió un quiebre de entrada y  luego de eso le costó recuperar el ritmo del partido. Esa ventaja le permitió a Gasquet sellar el segundo set por 6-4 y alcanzar las semifinales.

Luego de este buen torneo, Nico viajará raudamente al ATP 500 de Queen`s donde deberá jugar la primera ronda de la qualy para poder entrar al main draw. Además, gracias a su actuación en el pasto de Holanda, Jarry aparecerá el lunes cerca del 55º puesto en el ranking mundial.