Garin define su calendario de cara a Wimbledon
29/04/2019
Garin avanza con solidez a segunda ronda en Munich
30/04/2019

Jarry pierde ventaja y cae ante Jaziri en Estoril

Por Nicolás Navarro // @niconavarro1993

Luego de llegar con la moral a tope después de alcanzar los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, Nicolás Jarry (70° del ATP) perdió contra el tunecino Malek Jaziri (75º) por 6-3, 3-6, 6-4, en un partido por la primera ronda del ATP 250 de Estoril que se extendió por una hora y 57 minutos de juego.

El dirigido por Martín Rodríguez entró con todo el ímpetu a la cancha e incluso desperdició dos breaks points en el tercer game. De ahí en adelante no todo fue bueno para el Nico, debido a que Jaziri le quebró en el siguiente game para comenzar a sacar ventajas en el cotejo.

Jarry se vio muy complicado dentro de la arcilla portuguesa y sin capacidad de reacción ante los saques del tunecino, quien se llevó el primer set por 6-4 en 38 minutos.

En el segundo set fue Jarry quien aprovechó los errores de Jaziri, quien con una serie de doble faltas concedió un crucial quiebre en el sexto juego de la manga.

Ya en el set decisivo, Jarry comenzó muy concentrado, e incluso pudo quedar arriba en el marcador por 4-1, luego de generarse un break point que le hubiese permitido sacar dos quiebres de ventaja. Luego de perder esa chance, el chileno de 23 años no pudo concentrarse en los puntos decisivos.

Por eso es que no extrañó que Jaziri ganara el encuentro con quiebres en el octavo y el décimo game. Este último break llegó gracias a una doble falta del nacional en el primer punto de partido.

De esta manera, Jarry no pudo defender los 45 puntos obtenidos el año pasado, y ahora se deberá preparar para disputar este fin de semana la qualy en el Masters 1000 de Madrid.