Chile estará en el bombo 3 del sorteo de Copa Davis
04/02/2019
Garin se baja del ATP de Córdoba
05/02/2019

Jarry cae sorpresivamente ante Londero en Córdoba

Luego de ser pieza fundamental en la clasificación de Chile al Grupo Mundial de Copa Davis, Nicolás Jarry viajó rumbo a Sudamérica para disputar el ATP 250 de Córdoba. Lamentablemente, el número uno del país no pudo cumplir sus objetivos ya que cayó en su debut ante el local Juan Ignacio Londero (112º) por 6-2 y 7-6(5) mostrando claras señales de cansancio y de escasa adaptación a la arcilla trasandina.

El duelo arrancó rápidamente en desventaja para Jarry, quien cedió su servicio apenas en el primer game del partido tras cometer una doble falta.

La movilidad de Nico no estaba en la cancha central. Errores no forzados y un servicio que en la primera parte no estuvo ayudaron para que Londero lograra nuevamente quebrarle el saque con el marcador 4-2. Al momento de cerrar el set, el chileno tuvo la posibilidad de recuperar uno de los dos quiebres cuando dispuso de tres bolas de quiebre. Pero el “Topo” sacó su mejor tenis para echarse al bolsillo la primera manga por 6-2 con un certero ace a la T.

Para clarificar el rendimiento de Jarry en el primer parcial, sólo jugó con 33 por ciento de sus primeros servicios y ganó siete de 16 puntos con el segundo. Afortunadamente, la situación mejoraría para el chileno en el segundo set, pero no en el score final.

Gracias a su servicio, el chileno mantuvo el marcador parejo durante la segunda manga, aunque siempre con la atenuante de los constantes errores no forzados. Sin la movilidad que acostumbra, Jarry cometió muchos errores no pudiendo estar bien plantado para golpear.

Cuando parecía que todo se definiría en un tercer set, Jarry desaprovechó un mini-break en el tie-break y Londero se lo adjudicó finalmente por 7-5 y con ello su victoria en el ATP 250 de Córdoba.

Tras el partido, Nico habló con SéptimoGame y analizó su derrota: “Las condiciones eran bien diferentes – a la Copa Davis – y no pude acostumbrarme como hubiese querido. El cuerpo aún no está recuperado del fin de semana. Era algo que podía pasar. Intente hacer todo lo mejor posible, pero necesitaba un poquito más para ganar este partido. Me quedo tranquilo que di todo y estuve cerca”.

Desde el próximo lunes, Jarry disputará el ATP 250 de Buenos Aires, mientras que en la semana subsiguiente participará en el ATP 500 de Río de Janeiro. Posteriormente, el número uno de Chile terminará el mes disputando el ATP 500 de Acapulco sobre cemento.