Carballés termina con la ilusión de Garin en Barcelona
25/04/2019
Garin define su calendario de cara a Wimbledon
29/04/2019

Jarry cayó en Barcelona frente a la consistencia de Medvedev

Por Nicolás Navarro // @niconavarro1993

Nicolás Jarry (70º del mundo) no pudo seguir con la buena racha en el ATP 500 Barcelona, luego de caer ante el sólido ruso Daniil Medvedev (14º del mundo y séptimo cabeza de serie), en un luchado encuentro.

El dirigido por Martín Rodríguez dejó todo en la cancha y no pudo con el europeo, que lo venció por 6-3 y 6-4 en poco menos de una hora y 30 minutos de juego en la Pista Rafa Nadal del Real Club de Tenis de Barcelona.

La primera manga fue muy pareja entre ambos e incluso no se sacaron muchas ventajas. Y el primero en aprovechar una desconcentración fue el ruso, quien rompió el servicio en el octavo game. Luego de tener dos break points, Medvedev aprovechó su gran defensa y contragolpe para quedar 5-3. Y de ahí en más, el europeo fue sólido y se quedó con el set por 6-4 en 33 minutos.

Nico tuvo 18 errores no esforzados, de los cuales 15 vinieron por el lado de su derecha. Sin embargo, la gran diferencia del primer set se marcó por los puntos ganados en el segundo servicio: 69 por ciento de efectividad para Medvedev, mientras que Jarry tuvo solamente un 33 por ciento de aciertos.

En el segundo set todo se mantuvo igual hasta llegar al 3-3, donde el ruso tuvo seis break points, aprovechando uno de estos. Lamentablemente, Jarry sufrió un inoportuno break en el séptimo juego que terminó siendo carísimo para sus aspiraciones.

Luego, el ruso fue una muralla y pudo mantener su servicio a lo largo del set, llevándoselo por 6-4.

Con esto, Jarry cierra una gran semana en el ATP 500 Barcelona, llevándose 90 puntos que lo dejan en el puesto 70° del ranking ATP. Ahora, el tenista nacional jugará el ATP 250 de Estoril donde entró directo.

“Tuve errores por falta de concentración producto del desgaste”.

Luego de su gran semana en el ATP 500 de Barcelona, Jarry se vio conforme y tranquilo por sus actuaciones ante los duros rivales durante una exitosa semana en el certamen catalán.

Daniil es el jugador con mayor victorias en este año y sentí que por momentos tenía el total control del partido. Lo que más me costó fue su saque, un saque diferente”, indicó Jarry sobre su sólido rival.

Nico confirmó en conferencia de prensa los próximos torneos donde se presentará: “Después de esto voy a Estoril, porque entré directo, luego las qualys de los Masters 1.000 y Ginebra“.

Otro torneo que se palpitará a fin de año en Madrid es la Copa Davis representando a Chile con Cristian Garin. Jarry también se refirió al respecto: “Estamos los dos en un muy buen momento. Él terminó el año pasado en arcilla muy bien y este año hizo una final y salió campeón. Ahora estamos con los mejores del mundo y eso nos ayuda mucho a futuro”.

“No me salieron un par de cosas que tengo que ajustar para la próxima, pero es un balance positivo porque empecé la gira con buenas sensaciones, con victorias. Espero seguir con la misma concentración en los puntos importantes”, cerró. (Foto: Getty Images)