De Miñaur y Sandgren logran sus primeros títulos ATP
13/01/2019
Garin sucumbe ante la categoría de Goffin
15/01/2019

Jarry se queda sin respuestas contra Mayer en Australia

Nicolás Jarry (43º) cayó ante el argentino Leonardo Mayer (54º) por parciales de 7-6(4) 7-6(3) 4-6 y 6-3, en 3 horas y 12 minutos de juego en la primera ronda del Australian Open, despidiéndose así por segundo año consecutivo en el debut del primer torneo grande del año.

La dinámica del partido quedó plasmada desde el primer punto. Puntos cortos, saques ganadores, aces y escaso fondo de juego por parte de ambos jugadores, aunque el argentino en este último ítem siempre se vio mucho más cómodo cuando el rallie se extendía.

En la primera manga, ambos jugadores lograron mantener sus servicios con facilidad – exceptuando Jarry que salvó un break point en el 1-2 – y llegaron rápidamente al tie-break. Allí, por mínimos detalles, el Yacaré consiguió llevarse el parcial por 7-4 y echarse al bolsillo el preciado primer set.

El Court 15 donde cerca de 400 hinchas chilenos alentaron incesantemente, fue testigo de la primera ilusión de remontada por parte de Nico cuando por única vez alcanzaba una opción de quiebre. En su raqueta estaba el primer paso para regreso al match. Pero Mayer no estaba para enredarse y con un certero servicio ganador a la T consiguió despejar las dudas. Mientras más se le exigía el servicio, mejor lo ejecutaba el argentino.

Tal como el primer set, todo se definió en el tie-break donde otra vez el argentino se mantuvo sólido y agradeció de sobremanera los dos errores no forzados consecutivamente de Nico para otra vez conseguir el desempate, esta vez por 7-3. Con dos sets a cero, el argentino siguió basando su juego en su gran servicio con el que a esa altura ya promediaba 87% de puntos ganados cuando disputó los puntos con el primer servicio.

Jarry no encontraba respuesta al servicio del argentino y desde el fondo de cancha, en su mayoría se vio sobrepasado por la regularidad de su rival. Sin embargo, en el 4-3 encontró una luz de esperanza cuando Mayer cometió 2 dobles faltas seguidas y luego echó un revés cruzado largo. Era el tan ansiado quiebre y la opción de cerrar la tercera manga por 5-4 que no la desaprovechó y llevó el duelo al cuarto parcial.

Con evidentes muestras de cansancio, Jarry entró al cuarto set a buscar puntos cortos realizando en varias ocasiones saque y red. La paridad se quebró cuando en el 4-3 en favor de Mayer, el chileno cometió errores no forzados que lo pusieron en posición desfavorable. La derecha invertida de derecha golpeó la red y salió ancha. Fue el quiebre decisivo para el argentino que cerró sin problemas el parcial y partido por 6-3.

El primer triunfo de Jarry en el abierto de Australia seguirá esperando y ahora el enfoque estará puesto en la serie de Copa Davis ante Austria el 1 y 2 de febrero. Melbourne queda en el pasado y Salzburgo aparece en el presente de la primera raqueta nacional.