Sorpresa en Bastad: Garin cae en octavos de final ante el francés Chardy
17/07/2019
Nacional de Menores se jugó con un ojo en el Sudamericano de 16
18/07/2019

Jarry consigue sólido triunfo y avanza a cuartos de final en Bastad

  • Por Nicolás Navarro Ubilla // (@niconavarro1993)
  • Matías Alarcón en Bastad, Suecia.

(Bastad, Suecia).- Un gran nivel está mostrando Nicolás Jarry en suelo sueco y esta mañana venció al local Mikael Ymer por 7-5 y 6-3 en los octavos de final del ATP 250 de Bastad y accedió a cuartos de final donde enfrentará al verdugo de Cristian Garin, el francés Jeremy Chardy.

En el primer set, Jarry entró muy concentrado y con devoluciones muy profundas que hicieron que Ymer fallara en su servicio e incluso, el chileno aprovechó una doble falta del joven tenista y le quebró en el segundo game. Luego, el local logró igualar todo en el quinto game, después de que la segunda raqueta nacional mandará dos derechas y una volea a la red. Y cuando el marcador estaba 6-5 arriba para el chileno, Nicolás pudo romper el saque y quedarse con el primer parcial por 7-5 en 57 minutos.

En la segunda manga, el partido sucedió de la misma forma que el primer set. Primero, Jarry se mostró impreciso con su servicio y el sueco le quebró en el primer juego, pero logró recuperarse al siguiente game. Luego, en el octavo game el chileno consiguió una nueva ruptura del servicio del local y así comenzó a definir todo al ponerse 5-3, pudiendo cerrar el partido a su favor con un potente servicio.

“No empecé bien el año, pero estoy jugando a un mejor nivel en los últimos meses”, dijo el número dos de Chile tras su victoria.

Las 45 unidades que consigue Jarry tras su triunfo, lo harán ascender hasta la ubicación 56 del ránking mundial. Por su pase a la semifinal del torneo escandinavo, enfrentará al francés Jeremy Chardy (80°), verdugo de Cristian Garin.

Revisa las mejores jugadas del triunfo del número dos de Chile haciendo click aquí.

Por otra parte,  el chileno Nicolás Jarry y el brasileño Marcelo Demoliner, segundos sembrados del torneo, vencieron a la dupla uruguaya-argentina de Pablo Cuevas y Guillermo Durán por 6-4, 4-6 y 10-7 y avanzaron a cuartos de final del ATP 250 de Bastad.