Del Potro evalúa una nueva cirugía
12/03/2019
Unidad de Integridad del Tenis castiga de por vida a Mauricio Alvarez
15/03/2019

Jarry vuelve a ganar en el Challenger de Phoenix

Nicolás Jarry (86° ranking ATP) venció este jueves al japonés Taro Daniel (71°) y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Phoenix, Estados Unidos.

El número dos de Chile ganó un apretado partido ante el nipón, a quien derrotó en poco menos de dos horas de juego por parciales de 4-6, 6-1 y 6-4.

Jarry estuvo cerca de remontar una diferencia de doble quiebre en contra en el primer set. Sin embargo, Daniel salvó tres break points en el décimo game para abrochar la manga a su favor.

En el segundo parcial, Jarry fue mucho más preciso en sus golpes y comenzó a desbordar la defensa de su rival. Por ende, Daniel perdió su servicio en dos ocasiones, lo que permitió al chileno quedarse con el segundo parcial.

El tercer set, el más parejo del partido, terminó en manos de Jarry gracias a un quiebre en el noveno juego. Posteriormente, el chileno de 23 años cerró el encuentro con su saque sin mayores problemas.

Con este resultado, el número dos de Chile suma 50 unidades en estas dos semanas (25 en Phoenix y 25 de Indian Wells). De momento, Jarry proyecta regresar al Top 80 del ranking ATP del lunes 18 de marzo.

En busca de las semifinales, Jarry se medirá ante kazajo Mikhail Kukushkin (43°) este viernes en el Court 3 del Challenger de Phoenix a las 18:00 horas de Chile (14:00 hora local). El único enfrentamiento previo que registran ambos terminó en manos del nacional, quien se impuso por parciales de 7-5 y 6-2 en la primera ronda del Challenger de Prostejov 2017. (Foto: Getty Images)