Federer y Djokovic definirán el último clasificado del Grupo Bjorn Borg
12/11/2019
Chile ya conoce a sus rivales para la ATP Cup
13/11/2019

Jarry: “Me da felicidad estar acá con todo lo que significa estar en el Grupo Mundial”

Foto: Mauricio Palma/COCH

  • Por Ariel Román E. (@arielago)
  • Matías Alarcón (@MatiasAlarconL) desde Madrid, España

Para Nicolás Jarry, tener la chance de estar en la Caja Mágica de Madrid es un sueño. En rueda de prensa, el número dos de Chile se mostró feliz de tener la posibilidad de disputar el Grupo Mundial de Copa Davis con este nuevo formado. Además, el espigado tenista manifestó sus sensaciones luego de su primera práctica en la capital española.

“Estoy muy contento de estar acá, después de todo lo que nos sacrificamos por muchos años. Después de haberlo logrado en Austria, finalmente estamos acá, todos estamos súper contentos. Yo ya arriba del avión ya pensaba y me daba una felicidad interna de estar viniendo a este lugar después de tanto tiempo y con todo lo que significa la Copa Davis, con toda su historia, y para nosotros lo que significa estar en el Grupo Mundial”, explicó.

Refiriéndose a la velocidad de la cancha y a la primera práctica del equipo, la segunda raqueta nacional agrega que “estoy muy tranquilo. Mentalmente estoy muy relajado y hace varias semanas que tengo mi cabeza puesta en esto. Vengo muy bien, con mucha motivación. La cancha está bien rápida, la altura es muy parecida a la de Santiago. Para ser el primer entrenamiento estuvo muy bueno con Cristian (Garin), con mucho ritmo. Esperemos que cada día sea mejor”.

Al ser consultado por el nuevo estatus de Nicolás Massú, quien hoy aterrizó en Madrid luego de estar junto a Dominic Thiem en el ATP Finals en Londres, Jarry comentó que “Nico es un gran entrenador y lo está demostrando. Nos ha llevado a estar donde estamos y nos da mucho apoyo en la parte emocional, ya que este formato es muy mental. Y tras haber estado junto a Dominic (Thiem) durante todo el año debe haber agarrado muchas más habilidades como entrenador, y espero que las comparta y nos pueda ayudar aún más en este desafío que es el más difícil que hemos tenido hasta ahora. Tiene mucho para darnos. Su carrera como profesional fue gigante y ahora está teniendo una carrera como entrenador, donde puede dar mucho. Va a ir mejorando él y nos va a ir ayudando a nosotros“.

“Al jugar por Chile todo cambia, la meta es muy bonita. El equipo que tenemos es sumamente querido por todos nosotros. Tenemos un muy buen lazo que lo hemos construido durante todos los años y no todos los equipos tienen eso”, cerró.