Garin obtiene su primer triunfo en un Grand Slam frente a Opelka
27/05/2019
Juan Martín Del Potro y su victoria en primera ronda: “Me costó entrar en el partido”
28/05/2019

Jarry no pudo dar el “batacazo” ante Del Potro en Roland Garros

  • Matías Alarcón en París, Francia
  • Por Nicolás Navarro U // (niconavarro1993)

(París, Francia).- No se pudo. Nicolás Jarry no logró vencer al argentino Juan Martín Del Potro en su debut del Grand Slam de Roland Garros. “Delpo”, semifinalista del torneo el año pasado, terminó imponiéndose en cuatro sets, por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 en 2 horas y 7 minutos.

Este fue el primer partido oficial entre “La Torre” de Tandil y la segunda raqueta nacional.

El primer set comenzó de buena manera para “Nico”. Entró seguro con sus golpes y buenas devoluciones en el segundo game, logrando así tener dos puntos de quiebre, que Jarry no desaprovechó y terminó el game con un fuerte remache, logrando quebrar al argentino, que se le vio muy errático.

Las cosas se mantuvieron bien para Nicolás, mostrando que su mayor arma era su saque. Pero, en el séptimo game tuvo complicaciones con su servicio por culpa de tres errores no esforzados, pero gracias a su saque salvó esos tres breaks points y se llevó el game. Luego el chileno sacó por el set, que se lo llevó por 3 a 6 en 31 minutos.

Si en el primero se le vio sólido con el servicio al entrenado por Martín Rodríguez, en el segundo set no partió tan bien. Esto porque, “Delpo” comenzó a elevar su nivel y empezó a ser más contundente con sus golpes.

En el segundo game del segundo set, “Nico” entró dubitativo y erró con su servicio y sería una doble falta la causante del quiebre del finalista del ATP 250 de Ginebra

De ahí en adelante, el trasandino no aflojó con su servicio y se mostró a un Jarry sin reacción, tanto así que fallaría nuevamente con su servicio producto de una doble falta, y dejando el set para el argentino por 6-2 en 31 minutos.

En el tercer set los errores no esforzados y el servicio no acompañaron a Jarry, que nuevamente por culpa de una doble falta perdió su servicio de entrada.

Y siguió la tónica del segundo set, un Nico Jarry sin reacción y mayormente ofuscado por su juego, mientras que el ex semifinalista de Roland Garros mejoraba a medida que pasaban los games, tanto así, que se llevó el tercer set por 6-1 en 30 minutos.

En el cuarto parcial se siguió repitiendo la historia de los otros dos sets, porque Nicolás no pudo aguantar la presión y la experiencia de Del Potro y cedió rápidamente su servicio. Así, el argentino solo tuvo que mantener su servicio y finalmente cerró el partido por 6-4 en 39 minutos.

Ahora, el chileno deberá ir a Holanda a disputar el ATP 250 de S-Hertogenbosch, donde jugará singles y dobles junto a Cristian Garin.


“No fue un buen día, no estoy contento con mi presentación”

Nicolás Jarry se mostró muy autocrítico y ofuscado en la conferencia de prensa luego de su derrota ante Juan Martín Del Potro en la primera ronda de Roland Garros.

“No fue un buen día, logré al principio tomar la oportunidades que tuve y luego Juan Martín se puso más sólido y yo no pude encontrar el ritmo del partido”, señaló Jarry por su nivel mostrado hoy. Además, agregó que “me dolió mucho las malas sensaciones que estaba teniendo en la cancha y no pude revertir eso. No estoy contento con mi presentación, no pude controlarme y hay que seguir

“Ha sido una buena gira de arcilla y todavía puedo aprender. Pude poner nervioso a un 9 del mundo y tengo que entrenar más fuerte que nunca. Se viene una buena gira de pasto y voy a tratar dar vuelta la página de este partido y aprender de esta experiencia”, indicó la segunda raqueta nacional.

Sobre la escasa aclimatación que tuvo a las cancha de París, Jarry dijo que incidió, pero que queda contento con haber jugado una final la semana anterior en Ginebra.”Los días de adaptación son buenos, a veces toca y otras veces no, no me tocó pero me quedo feliz por haber llegado tarde por llegar una final. Solamente queda luchar y eso no hice hoy, por eso estoy ofuscado”, cerró Nicolás ante la mirada de la prensa.