Un errático Garin se despide en primera ronda en Hamburgo
22/07/2019
Wally Grinovero: “Nico se dio cuenta que ganar y perder es parte del proceso”
24/07/2019

Jarry no puede ante Zverev y cae en primera ronda en Hamburgo

(Hamburgo, Alemania).- Nicolás Jarry no pudo seguir demostrando el buen momento que lo llevó a salir campeón en el ATP 250 de Bastad hace un par de días y cayó en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo ante el local Alexander Zverev (5º) por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 13 minutos de partido.

En el primer set se vio a Jarry con muchos errores no esforzados y muy irregular con su derecha. En cambio, Zverev jugó de gran manera con su revés y aprovechó dichos errores para quebrarle al chileno en dos ocasiones.

La segunda raqueta nacional reaccionó y consiguió un quiebre en el octavo game, pero eso no le bastó. El alemán estuvo certero con su servicio y cerró el set con un ace, para llevárselo por 6-4 en 41 minutos.

Ya en la segunda manga, el partido siguió la misma tónica: el nacido en Hamburgo quebró en dos oportunidades el saque del reciente campeón de Bastad, pero esta vez no hubo una reacción de Jarry y Zverev cerró el partido tras 32 minutos.

Con este resultado, el chileno no podrá defender los 270 puntos de las próximas semanas, lo que lo harán caer aproximadamente al puesto 60º del ranking ATP.

Ahora, Jarry deberá esperar hasta este miércoles para jugar el dobles en Hamburgo, donde debutará junto al uruguayo Pablo Cuevas ante los argentinos Leonardo Mayer y Horacio Zeballos. De no conseguir un buen resultado, Nicolás tomará vuelo a Perú, donde defenderá a Chile en los Juegos Panamericanos de Lima.