Chile vence a Puerto Rico y mantiene la categoría en Fed Cup
08/02/2019
Garin vuelve a ganar en un ATP tras seis años
12/02/2019

Jarry se despide en el debut de Buenos Aires

Una nueva derrota sumó Nicolás Jarry (47°) en su paso por Argentina. En el ATP 250 de Buenos Aires, perdió por parciales de 6-7(3) 6-4 y 6-3 a manos del italiano Lorenzo Sonego (109°), proveniente de la Qualy, en cerca de 2 horas y media de partido.

Luego de desaprovechar tres set points, los que el italiano salvó muy bien en el décimo juego del primer set, Jarry ganó de buena manera el tiebreak, jugando muy bien en los puntos clave.

Sin embargo, un bajón en su nivel en el cuarto juego del segundo set, el número uno de Chile fue quebrado en cero por Sonego, que pese a perder su servicio al game siguiente, se mantuvo muy bien anímicamente y al ir arriba 5-4, fue con todo en busca de una ruptura que le entregaría la paridad al encuentro y lo consiguió.

Con un rival muy animado, Jarry no pudo hacer mucho en la devolución durante el tercer episodio. Luego de salvar cinco puntos de quiebre en el sexto juego del set definitivo con muy buenos servicios, no supo aprovechar las oportunidades de salvar el game de saque y recibió un break a la sexta oportunidad. De ahí en más, Jarry se fue a pique y Sonego sentenció el encuentro ganando sus siguientes dos juegos.

Sin contar sus dos victorias por Copa Davis, es la cuarta derrota consecutiva de Jarry en el Tour. Un aspecto muy preocupante, dado que a partir de la próxima semana, defiende 330 unidades. Su siguiente parada es el ATP 500 de Río de Janeiro, lugar donde llegó a semifinales la temporada 2018.