Unidad de Integridad del Tenis castiga de por vida a Mauricio Alvarez
15/03/2019
Así es el nuevo Miami Open
18/03/2019

Jarry se despide del Challenger de Phoenix

Un irascible Nicolás Jarry (86°) dijo adiós al Challenger de Phoenix luego de caer por 6-4 y 7-5 ante el kazajo Mikhail Kukushkin (43°) en la ronda de cuartos de final.

El jugador chileno arrancó con la agresividad de siempre, tomando riesgos y saliendo a buscar a su rival. Sin embargo, en el séptimo juego fue quebrado en cero, ruptura de la que no se pudo reponer antes de entregar la primera manga.

En el segundo episodio no hubo una diferencia evidente entre ambos jugadores, aunque el nacional siguió fallando chances de quebrar. A medida de que sus errores seguían acumulándose, la frustración crecía y la hacía notar con gestos, improperios e incluso amenazando con romper una raqueta.

Durante un larguísimo noveno juego, las reprimendas de Jarry a sí mismo eran evidentes. Con una cuota de fortuna sacó adelante su servicio, y dispuso de un set point estando 5-4, el cual se escapó luego de un overrule del juez de silla a un saque del kazajo que había sido cantado como falta, y que el chileno reclamó por largo tiempo.

Un par de nuevos errores y un buen contragolpe de su oponente propiciaron la ruptura necesaria para que Kukushkin sirviera por el partido, oportunidad que no desperdició en el duodécimo y último juego.

Jarry obtuvo 25 unidades por su paso en Arizona, sumadas a las 25 conseguidas en Indian Wells. Estos puntos lo tienen momentáneamente en el puesto 79° del mundo. 

Ahora, el chileno viajará a Florida para jugar el Masters 1000 de Miami a contar de la próxima semana.