Zverev enfrentará en la justicia a su ex manager chileno
21/03/2019
Kyrgios: “Pienso que el tenis es demasiado serio”
24/03/2019

Jarry se despide de Miami en ajustado partido

Nicolás Jarry (79°), quedó eliminado este jueves en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami luego de caer en un estrecho encuentro ante el francés Jeremy Chardy (40°), tras parciales de 6-7 (1) 6-2 y 7-6(5) tras dos horas y media de partido.

Jarry no consiguió quebrar a lo largo del partido, y las únicas ocasiones que dispuso fueron dos set points que su oponente fue capaz de repeler. Luego de un muy buen tiebreak, el nacional tomó una ventaja que. sin embargo, no duró demasiado. Chardy rápidamente tomó control con una ruptura y, pese a sólo acertar el 36 por ciento de primeros saques en el episodio, no tuvo dificultades para mantener su servicio y volvió a quebrar para igualar el marcador.

Un trámite parecido al capítulo inicial se vivió en el tercer set, con la diferencia que uno de los tres break points que Jarry tuvo en contra fue un match pointLlegaron a un nuevo desempate, donde el chileno llegó a estar 4-2 en ventaja, pero Chardy ganó cinco de los siguientes seis puntos para conseguir su primera victoria en seis torneos.

“Fue un partido duro, Chardy es un jugador muy difícil, lleva muchos años en este circuito. De igual forma, creo que estoy por buen camino en todo lo tenístico. Por momentos estoy jugando muy bien, he tenido muchos partidos apretados, y solo falta que se me den los puntos importantes, cuando pase eso, la cosa va a ser bien distinta”, nos aseguró Jarry tras el partido a Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, agregó que “cada vez tengo las cosas más claras. Los entrenamientos están buenísimosahora de a poco tengo que pasarlo a los partidos que es lo importante, no sé si se nota, pero estoy tratando de atacar más, de subir y cambiar las variantes, de proponer mi juego que es más agresivo”.

El número dos de Chile perderá 15 puntos netos de su actuación en Florida la temporada pasada, motivo por el cual sólo le queda encarar el cuadro de dobles en el Hard Rock Stadium. Junto a Franko Skugor, el chileno enfrentará precisamente a Chardy y a quien pudo haber sido su oponente en la segunda ronda, el también galo Gilles Simon.