Jarry ingresa como Lucky Loser a Barcelona
21/04/2019
Garin sigue “en la zona” y vence a Klizan en Barcelona
23/04/2019

Jarry se toma revancha de Granollers en Barcelona

Nicolás Jarry (81°) aprovechó su segunda oportunidad en el ATP 500 de Barcelona. Tras un sufrido partido, derrotó al local Marcel Granollers (110° ATP), quien lo había vencido en la ronda final de la Qualy, por 7-5 4-6 y 6-4.

El comienzo fue complicado: Un quiebre de entrada en contra le entregó una ventaja inicial de 3-0 a Granollers, que fue recuperada casi de inmediato por Jarry. Luego de parejos juegos, el nacional comenzó a mejorar su nivel y lograr varios tiros ganadores, que finalmente le entregaron un gran quiebre en el undécimo juego. Luego de un winner cruzado de derecha invertida, la segunda raqueta de Chile cerró el primer set.

Un trámite similar ocurrió en la segunda manga. Como se ha hecho costumbre, tras llevarse la manga inicial, Jarry sufrió una ruptura en su primer turno al servicio. Un notable desempeño le llevó a recuperarse y desplegar un gran tenis, llegando a estar 4-2 en ventaja. Sin embargo, el hispano, gritando todos los puntos, desesperó al chileno y ganó los cuatrogames siguientes para equiparar las acciones.

Granollers continuó con su envión anímico en la tercera manga, pero Jarry se mantuvo firme, salvando dos break points en el cuarto juego, y quebrando de manera crucial en el siguiente. El chileno mantuvo con solvencia su servicio, y finalmente, a su segunda oportunidad, cerró el match con un grito de liberación que se ha vuelto una costumbre.

Zverev lo espera

La victoria, su tercera a nivel ATP de la temporada, le permite sumar 24 puntos que momentáneamente lo tienen en el puesto 77 del mundo. Este martes, a las 08:30 horas aproximadamente, enfrentará al segundo cabeza de serie del Conde de Godó, el alemán Alexander Zverev (3°). Desde 2009, que un chileno no enfrenta a un jugador dentro de los tres primeros del mundo: Fernando González ante Rafael Nadal, en Cuartos de Final del US Open (Derrota 7-6 7-6 6-0).

Revisa las mejores jugadas del sufrido triunfo de Nico Jarry sobre Granollers en este link.