Jarry cae en dramática final frente a Zverev
25/05/2019
Garin obtiene su primer triunfo en un Grand Slam frente a Opelka
27/05/2019

Jarry tras caer en Ginebra: «No pude jugar como venía haciéndolo, pero tuve una gran semana»

Por Nicolás Navarro U. // (niconavarro1993)

Luego una dura y extenuante derrota contra la quinta mejor raqueta del ranking ATP, Alexander Zverev, el tenista nacional Nicolás Jarry se mostró conforme y tranquilo por el juego mostrado esta semana, que lo llevó a su segunda final de un ATP.

«Fue un partido apretado, se definió en los últimos puntos. Hay que seguir peleando y estoy tranquilo que corrí hasta la última pelota, pero no se dio para mi lado. Además, estoy tranquilo porque fue una linda semana y habrán más oportunidades si sigo jugando como vengo entrenando», indicó Jarry sobre el rendimiento que tuvo en el ATP 250 de Ginebra y el partido específico contra Zverev.

El partido estuvo marcado por dos suspensiones debido a la lluvia que cayó sobre Ginebra. «La primera suspensión me ayudo un poco a darme cuenta en que estaba fallando y pude mejorar esos detalles», detalló Nicolás.

También la segunda raqueta nacional se refirió al aliento que le brindó la hinchada chilena por la televisión abierta y en la cancha, además del futuro que le depara al tenis chileno. «Agradezco de verdad que estén apoyando al tenis, se vienen momentos lindos para este deporte. Chile ya tiene cuatro finales y ningún país tiene eso.

«Todos nos hemos sacrificado desde chico y es bonito que este país tenga dos jugadores como Cristian y yo compitiendo contra los mejores del mundo», concluyó.