Djokovic vuelve a frustrar a Federer al conquistar su quinto título en Wimbledon
15/07/2019
Sorpresa en Bastad: Garin cae en octavos de final ante el francés Chardy
17/07/2019

Jarry vence a Laaksonen y está en Octavos de Bastad

En un partido no exento de complicaciones, Nicolás Jarry (64°) consiguió vencer por 7-6(1) y 7-5 al suizo Henri Laaksonen (93°), y de esta manera, el número dos de Chile accedió a la segunda ronda del ATP 250 de Bastad, Suecia.

El nacional no tuvo un buen arranque, siendo quebrado en el tercer game del encuentro tras una derecha que dio en la red y cayó afuera. Laaksonen ratificó el break y llegó a estar 4-2 arriba en la primera manga. Sin embargo, un error no forzado del helvético en el octavo juego le devolvió la paridad al encuentro. Jarry tuvo un set point con el servicio de Laaksonen, pero tras la devolución sufrió una caída y su rival sólo necesitó de colocar la pelota en juego. Al llegar al tiebreak, el chileno arrancó de manera impecable, ganando los cinco primeros puntos para tomar una cómoda ventaja, adjudicándose el desempate por 7-1.

Jarry aprovechó el envión anímico del primer set y quebró de inmediato en el segundo parcial, ratificando a duras penas con su servicio tras un largo juego que duró 9 minutos. No obstante, Laaksonen comenzó a ser más agresivo en los segundos servicios de Nico y de esta manera logró el break en el sexto juego.

La igualdad no duraría mucho, puesto que el chileno recuperó el quiebre de ventaja al siguiente game y llegó a servir por el partido en 5-4, donde dispuso de un match point, que dejó escapar con un drive que se fue largo. El suizo quebraría para igualar en 5 el segundo set, pero nuevamente Jarry rompería el servicio del europeo de regreso, y finalmente selló un trabajado triunfo con su servicio, en el duodécimo juego del capítulo.

Ymer el siguiente, pero mira de reojo a Garin

Esta victoria le permite a la segunda raqueta nacional sumar 20 puntos, con los que ascenderá hasta la posición 59 del ránking mundial. Su siguiente oponente será el invitado local Mikael Ymer (124°), con quien nunca se ha enfrentado. Jarry podría enfrentar a Cristian Garin en los cuartos de final, siempre que tanto Nico, quinto sembrado del torneo y Gago, principal cabeza de serie, ganen sus respectivos encuentros.

“Ganar sin saque es algo sumamente importante”

Conforme por la victoria se mostró Nicolás Jarry, en conversación con Séptimo Game luego de su debut triunfal en Bastad, en la misma cancha donde su abuelo, Jaime Fillol, disputó una historiada semifinal de Copa Davis frente a Björn Borg y compañía en 1975. “Fue un partido difícil, siempre son difíciles las primeras rondas. Hay que ganarlas como sea y estoy muy feliz de tener una chance más de seguir vivo acá, seguir compitiendo”, indicó el chileno. “(Laaksonen) fue un rival duro, demuestra poco físicamente, pero siempre está a full, te hace jugar, a veces tira, y hay que estar atento, no hay que engañarse. Estoy contento por haber ganado, habiendo sacado no muy bien, pero ganar sin saque para mí es algo sumamente importante, lo tengo que valorar mucho. Luché con lo que tenía y eso fue clave para ganar el partido”, agregó.

Sobre su oponente en segunda ronda, Mikael Ymer, Jarry señala que “Veo un partido duro, es un chico que juega bien, tiene harta facilidad y está jugando en su casa, así que va a estar motivado. Es un chico que se la cree, y va a ser bien peligroso jugar en casa. Debe haber jugado varias veces este torneo, se debe sentir cómodo y hay que salir muy bien, tengo que mejorar el saque, mejorando eso tendré más chances que es lo principal para tener un partido más parejo. (Ymer) es un chico que no tiene muchas debilidades, hay que estar bien concentrado, y tratar de jugar lo mejor posible”, finalizó.

Revisa los highlights de la victoria de Nico Jarry haciendo click aquí.