Jarry y Garin harán dupla en Wimbledon
22/05/2019
Garin y Jarry tendrán “desafíos gigantes” en Roland Garros
23/05/2019

Jarry vive un gran presente y vence a Daniel en Ginebra

Por Nicolás Navarro U. // (niconavarro1993)

Nicolás Jarry está encontrando su mejor nivel en el ATP 250 de Ginebra, luego de vencer por 6-1 y 7-5 al japonés Taro Daniel en una hora y veinte minutos para avanzar a semifinales del clay suizo.

El chileno se mostró agresivo y con una gran superioridad tenística durante todo el encuentro, algo que ha venido mostrando durante todo el torneo europeo.

En el primer set, Jarry salvó de entrada dos break points de gran forma, el primero con una gran transición de defensa a ataque y el segundo con un ace. De ahí en adelante, el tenista nacional se fue soltando y agarrando confianza con su servicio, logrando tener un 88 por ciento de efectividad con su primer servicio. Además, concretó dos quiebres que lo llevaron a quedarse con la primera manga por 6 a 1 en 25 minutos.

Ya en la segunda manga todo se volvió más parejo y Daniel se mostró mucho mejor con su servicio, e incluso forzó al chileno a realizar buenas devoluciones, pero sin generar alguna chance de quiebre del servicio del chileno. Fue en el undécimo game,que “Nico” aprovechó un gran revés paralelo para poder quebrarle al “nipón” y quedarse con el set definitivo por 7-5 con un ace.

Jarry no ganaba tres partidos seguidos en dos sets desde sus semifinales en ATP 500 de Río en 2018 y este resultado lo está dejando momentáneamente en el puesto 66 del ranking mundial.

Ahora en semifinales deberá enfrentar al moldavo Radu Albot (45º ATP).

Revisa las mejores jugadas del triunfo de Jarry haciendo click en este link.