2006, el último año de múltiples finales ATP
20/07/2019
Lo logró: Nico Jarry vence a Lóndero y levanta su primer título ATP
21/07/2019

Jarry tras vencer en semifinales: “Había que ser agresivo y estar atento a los ajustes del partido”

  • Por Sebastián Véliz L. // (@sebastianvelizl)
  • Matías Alarcón en Bastad, Suecia.

Nicolás Jarry (64° ATP) está realizando un impecable torneo en Bastad. Este sábado derrotó de forma inapelable al argentino Federico Delbonis (70° ATP) por 6-3 y 6-2 para así instalarse en su segunda final del año. La anterior fue en Ginebra, donde en un partido de infarto cayó derrotado frente al alemán Alexander Zverev en tres sets.

Cabe decir que el chileno no ha cedido un sólo set en todo el campeonato.

El choque trasandino esta vez fue para el chileno.

Ambos semifinalistas ya registraban un duelo en 2017, siendo derrota para el nacional. En entrevista exclusiva con Séptimo Game, la segunda raqueta de nuestro país nos indicó que “el partido en los papeles no estaba nada fácil, Federico venía con confianza, había ganado muy buenos partidos esta semana y la pasada había salido campeón. Salí a tratar de estar agresivo y superarlo en velocidad y así se dio”.

El chileno se mostró muy conforme con el juego mostrado: “Pude entrar en el ritmo del partido y aproveché la primera chance que tuve de quiebre y eso fue clave. De ahí para adelante él bajó su nivel y yo me mantuve. Jugué, saqué y devolví muy bien“, agregó el nacional.

En cuanto a cómo responder al juego del trasandino, ‘Nico’ enfatizó en que “había que ser agresivo y estar atento a los pequeños ajustes del partido, este juego se trata de ir adaptándose a las diferentes circunstancias y a los planteamientos del rival”.

Final con sabor a revancha.

El rival de mañana nuevamente será un argentino, esta vez Juan Ignacio Lóndero, con quien ya se encontró este año. Fue en Córdoba, donde el trasandino se alzó con la victoria (su primera en el circuito ATP), eliminando a Jarry en primera ronda del ATP cordobés. El ‘Topo’ terminaría coronándose campeón de dicho torneo en su ciudad natal.

A pesar del rival, Nico se mostró optimista: “Voy a salir con todo lo que tengo, la verdad es que estoy jugando muy bien y deseo jugar otro buen partido”. Además elogió el juego del sexto sembrado del torneo: “el ‘Topo’ también viene jugando bien, es una persona que te deja jugar un poco más, no te ensucia mucho el juego. Tiene golpes muy bonitos y eso es algo que me gusta”.

Además, el nacional se refirió al gran momento que está viviendo Lóndero: “Está en su mejor momento. Ya ganó un ATP y sabe cómo enfrentar estos partidos, yo debo concentrarme bien en hacer las cosas, en sacar bien y tomar las oportunidades de quiebre”.

La final se jugará este domingo a las 08:00 hrs de Chile y por supuesto en Séptimo Game te estaremos llevando toda la cobertura y las reacciones post partido desde adentro.