Tabilo, Malla y Lama reciben wild cards para el challenger de Santiago
22/02/2019
Tabilo tras su triunfo: «Este título es una llave que me permite entrar a los Challengers»
24/02/2019

Jarry y González conquistan el ATP 500 de Río de Janeiro

Nicolás Jarry (58° dobles) y el argentino Máximo González (34°) se consagraron campeones por primera vez como dupla luego de vencer en la final del ATP 500 de Río de Janeiro al binomio local conformado por Rogerio Dutra Silva (313°) y Thomaz Bellucci (450°), tras un emocionante partido donde el chileno y el trasandino se impusieron por parciales de 6-7(3), 6-3 y 10-7 en una hora y 44 minutos de juego.

Fue un encuentro donde Jarry y González siempre tenían la iniciativa en el marcador, buscando la ruptura en el servicio del más débil de los brasileños, el experimentado Dutra Silva. En sus tres turnos al saque Rogerinho zafó del quiebre, mientras que Machi salvó una bola de set en el duodécimo juego del primer parcial. Sin ceder sus servicios, llegaron al tiebreak donde un par de errores de la dupla «visitante», le entregó el capítulo a los oriundos de Sao Paulo.

Si bien Dutra Silva escapó de perder su saque en el primer set, una doble falta que acabó siendo muy costosa le dio el único break de la noche a Nico y Máximo. Jarry, con su habitual solvencia en sus juegos de servicio no tuvo inconvenientes en ganar sus games, y aunque el argentino González pasó algunas zozobras, llegaron con la confianza a tope al match tiebreak.

Un miniquiebre en el primer punto le entregó una ventaja inicial a la dupla chileno-argentina, no obstante, éste fue recuperado de inmediato por los locales, quienes apoyados por un Court Guga Kuerten repleto con cánticos de ¡Brasil, Brasil!, amenazaban con ir por todo por la victoria. Éste empuje de los paulistas se veía demostrado en que todos los puntos largos terminaban a favor de ellos, levantando al público en el proceso.

Dutra Silva cedió uno de sus saques en 6 iguales, y González hizo lo propio al punto siguiente. La incertidumbre se adueñó del Jockey Club carioca, con Bellucci sirviendo 7-8. El zurdo era quien ganaba sus juegos de saque con menos inconvenientes, pero decayó en el momento menos indicado. Dos doble faltas consecutivas acabaron con sepultar la ilusión local y le entregaron el título a Jarry y González que no demoraron en fundirse en un efusivo abrazo.

El Río Open es el segundo título ATP para el espigado jugador nacional, el primero junto a Machi en ocho torneos disputados. Producto de los 500 puntos que entrega el torneo a sus ganadores, el tenista de 23 años ascenderá al puesto 41 de duplas, quedando como número uno de Chile en singles y dobles. También, las 725 unidades conseguidas en el año permiten que ésta dupla alcance el tercer puesto en la carrera al ATP Finals de Londres.

Próxima estación: Acapulco

La siguiente parada de Jarry será el ATP 500 de Acapulco que se disputa en cancha dura. En sencillos, jugará con el australiano Álex de Miñaur (27°). Christian Garin (91°), segunda raqueta del país, continuará en Brasil para jugar el ATP 250 de Sao Paulo, donde se medirá con el portugués Pedro Sousa (99°), a quien ha derrotado en las cuatro ocasiones previas en las que se enfrentaron.

Revisa los Highlights con las mejores jugadas del título de Jarry y González haciendo click en este link.