Garin sucumbe ante la categoría de Goffin
15/01/2019
Copa Davis: Julio Peralta dirá presente contra Austria
16/01/2019

Jarry y González superan un duro debut en Australia

Nicolás Jarry juega un revés en su partido del Australian Open

Costó, pero se logró. Nicolás Jarry (50° del mundo en Dobles), junto al argentino Máximo González (43° en la especialidad) consiguieron avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia tras vencer a la dupla invitada compuesta por los locales Luke Saville (119°) y Max Purcell (121°), por parciales de 3-6 6-4 y 6-3.

Luego de un difícil primer set donde los oceánicos jugaron muy bien, Nico y «Machi» levantaron el nivel e hicieron de la segunda manga un duelo muy parejo. En el final del episodio, la dupla sudamericana logró el vital break que les dio vida y consiguieron empatar el marcador.

Un quiebre de entrada en el tercer capítulo fue suficiente para que Jarry y González lograran la victoria, y sin inconvenientes mantuvieron sus servicios hasta el final del encuentro.

Con este triunfo, el chileno y el argentino mantienen una importante racha en los torneos de Grand Slam: Siempre han superado la primera ronda cuatro presentaciones como dupla. El número dos del país en dobles alcanzará su mejor ránking, 44° gracias a las 90 unidades que consigue tras este triunfo.

Por el paso a los Octavos de Final, esperan a los ganadores del partido entre Oliver Marach (4°) y Mate Pavic (3°), primeros favoritos y campeones defensores, versus los italianos Simone Bolelli (88°) y Andreas Seppi (224°).