Un opaco Nicolás Jarry cae en primera ronda de Wimbledon
01/07/2019
Video: Revisa el increíble “tiro de fantasía” de Cuevas en su victoria en Wimbledon
01/07/2019

Jarry y su autocrítica: “Las ganas y los nervios por jugar en un lugar así me ganaron”

  • Por Sebastián Véliz L. // (@sebastianvelizl)
  • Matías Alarcón en Wimbledon, Reino Unido

Nicolás Jarry (53° ATP) hizo una fuerte autocrítica después de su derrota en cuatro sets ante el italiano Andreas Seppi (73° ATP) por la primera ronda de Wimbledon.

La segunda raqueta nacional estuvo lejos de mostrarse conforme con el nivel mostrado, aludiendo a sus buenas semanas previas que no pudo reflejar en el césped londinense. “La verdad es que no me pude sentir muy bien, no pude lograr hacer lo que venía practicando y lo que vine preparando durante las últimas tres semanas. Las condiciones eran diferentes y no pude ajustarme a ellas”, expresó Jarry a Séptimo Game.

Además, agregó que “los nervios y las ganas de ganar en un lugar tan bonito me ganaron. Tengo que seguir trabajando mucho en lo emocional”. No obstante, el nacional expresó que “por suerte el aspecto tenístico está bien, cuando logro estar así puedo hacer daño en cualquier superficie, me terminé sintiendo bien. Quedará esperar hasta el siguiente año para no cometer el mismo error”.

Acerca del juego en sí, Nicolás Jarry enfatizó en sus errores: “Traté de estar agresivo y subir a la red, pero la cancha era bastante más lenta que cualquier otra y sentía que si subía tenía mucho tiempo y no sabía bien qué hacer. Mis tiros no estaban haciendo el mismo daño que las semanas anteriores por el cambio de cancha”, a lo que luego aclaró que “pero la verdad es que no es una excusa, tengo que aprender a ajustarme ahí y trabajar en eso. Ese es el enfoque principal desde ahora en adelante”.

Finalmente, Nico confirmó a Séptimo Game que “sigue siendo el plan” jugar Bastad, Hamburgo y Lima (Panamericanos).