El US Open se abre a jugarse en Nueva York sin público
31/05/2020
Nicolás Jarry viajará a Miami para preparar su regreso al circuito
03/06/2020

John McEnroe manifiesta sus ganas de entrenar a Nick Kyrgios

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

En los últimos tres años, uno de los grandes atractivos de la Laver Cup es la capitanía del equipo del Resto del Mundo en manos de John McEnroe. El mítico zurdo, reconocido en el planeta tenis por su temperamento, encontró en Nick Kyrgios a alguien con el que se identifica totalmente. Han sido varias las instancias en las que Johnny Mac ha expresado su deseo por entrenar al oriundo de Canberra, y la última fue en conversación con Channel Nine de Australia.

Por supuesto que estaría tentado a entrenarlo. Sería una decisión sin pensarla, si resulta sería increíble. Estaríamos peleando en cosa de minutos, pero eso suena interesante. Sin embargo, eso no sería solo conmigo, sino que puede ser con cualquiera. No soy el único que quiere y que es capaz de hacer este trabajo. Él no parece estar preparado para tener un entrenador. Primero que todo, debe de estar listo para querer tener uno”, comentó.

Sobre la presión con la que convive Kyrgios, el ex número uno del mundo tuvo unas palabras de aliento: “Sé que las expectativas llevan un gran peso en sus hombros, y alguna gente tiene miedo al fracaso. Todos lo tenemos, va en la manera en la cual lo manejamos”.

Finalmente, McEnroe entregó la clave para que Kyrgios logre el tan ansiado salto al Top Ten y a ganar trofeos importantes: “En base al talento, lo coloco detrás del Big Three, y también puedo incluir a Murray. Él es el siguiente. Ya debería haber ganado algo importante, si fuese capaz de mantener su mente en el trabajo. Como todos sabemos, quienes estamos alrededor del deporte o somos atletas, que no se trata de solamente de cuánto talento tengas, sino cuánta fortaleza mental, tu condición física, y cuánto estás dispuesto a sacrificarte. Se trata de cuán lejos vas a llegar para buscar esa victoria. No soy un psicólogo, pero hemos tenido estas discusiones muchas veces. No sé si será capaz de conseguirlo, pero espero que lo haga, porque me gusta su juego y sería bueno para el tenis que lo lograra”.