Roger Federer anuncia que volverá a la arcilla en 2019
20/01/2019
Austria ratifica a Thiem y Marach para enfrentar a Chile
22/01/2019

Jornada triunfal de los chilenos en el Challenger de Punta del Este

La temporada 2019 continúa su rumbo en la primera parte del año, y los tres representantes chilenos lograron la victoria en el Challenger de Punta del Este, Uruguay, torneo que arrancó hoy.

Tabilo sacó pasajes para el cuadro principal

El primero en saltar a la cancha fue Alejandro Tabilo (198º ITF) quien sorteó con éxito la pasada al cuadro principal tras vencer al brasileño Rafael Matos (294º ITF) por parciales de 7-5 y 6-2. Tabilo ganó el 70% de los puntos cuando jugó con el primer servicio. Además, consiguió salvar 10 de 12 puntos de quiebre en su contra, ítem clave para conseguir sobreponerse en el partido.

Ya en el cuadro principal, el tenis nacional hará su debut ante el belga Sander Gille (575º ATP) con quien no registra enfrentamientos previos.

Tras su victoria, Tabilo habló con la prensa del torneo y aseguró lo siguiente: “Fue muy duro porque me cambiaron el rival a último momento – Matos ingresó como Alternate – y tuve que cambiar la estrategia. Pero estoy muy feliz porque es primera vez que clasifico a un Challenger”.

Mañana a las 11:00 hrs quedó emparejado el nacional ante el belga Gille en el Court 4.

El león volvió a rugir en Challengers

Desde el 14 de noviembre de 2017 que Gonzalo Lama no conseguía la victoria en la categoría Challenger.  El año pasado tuvo que regresar a los torneos futuros para poder recuperar confianza y ranking que lo depositaran nuevamente en un alto nivel. Con ese objetivo en mente, esta tarde consiguió una valiosa victoria ante Óscar Gutiérrez (670º ATP) por 7-6 y 6-2 en 1 hora y 45 minutos de juego.

Luego del triunfo, Lama mostró su felicidad de volver a las victorias en esta categoría aunque se mantuvo tranquilo al ser consultado en sus objetivos de la semana: “Al principio fue muy sufrido, la verdad es que estaba muy tenso. Me falta ganar partidos en este tipo de torneos, y al comienzo se sintió eso, luego pude soltarme y jugar mi tenis. Uno aspira a más que eso – meterse en octavos de final – , pero tengo que ir partido a partido. Sé que estoy volviendo recién a jugar en este nivel, así que iré más cauto esta vez”.

Mañana en busca de los octavos de final, el León enfrentará al argentino Pedro Cachín (274º ATP) en el tercer turno del Court 1. Sobre su rival, dijo lo siguiente: “Nos conocemos muy bien los dos, espero que salga un lindo partido y poder llevármelo“.

Barrios sigue invicto en sus estrenos

Tres debut esta temporada, tres victorias. Tomás Barrios sigue cosechando victorias a nivel Challenger  – lleva 5 este año – y se instaló con autoridad en la segunda ronda del torneo uruguayo. En turno que cerró la cancha principal, el chileno despachó al argentino Facundo Acosta por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 27 minutos de juego.

El chillanejo que viene de disputar el Challenger de Canberra, logró el 75% de puntos ganados cuando puso en juego su primer servicio y salvó las únicas tres oportunidades de quiebre que enfrentó en contra en el octavo game del duelo en la segunda manga.

En la siguiente instancia, la raqueta nacional enfrentará al experimentado italiano Alessandro Giannessi de 28 años, quien se ubica en la casilla 161 del ranking ATP. El duelo está programado para el miércoles a horario por confirmar.