Jarry tras caer en Winston-Salem: “No me pude sentir bien en ningún momento”
19/08/2019
Jarry finalmente opta por no disputar la gira asiática: “Jugar la qualy no vale la pena”
21/08/2019

Juan Carlos Sáez es suspendido por ocho años por el TIU

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

El tenista chileno Juan Carlos Sáez (1082°) fue suspendido por ocho años y recibió una multa de US$ 12.500 por parte la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés), luego de no colaborar con una investigación del Programa Anticorrupción y por no reportar a las autoridades una propuesta que recibió sobre arreglo de partidos.

Sáez, de 28 años y miembro del equipo chileno de Copa Davis entre 2015 y 2018, no proporcionó su teléfono para que fuese analizado tras ser interrogado por el TIU respecto a alertas de apuestas en sus partidos.

Además, el jugador que llegó a estar 230° del mundo en 2015, admitió haber recibido una propuesta de arreglar partidos en un torneo Future en Chile, el cual no reportó a las autoridades, lo que es requerido por las reglas anticorrupción.

Este es el tercer caso de corrupción en el tenis chileno que resulta con sanciones en este año, tras las de Cristóbal Saavedra y Mauricio Álvarez.

“A los tipos les pica el ‘orto’ porque sigo teniendo ranking y ya no juego”

Sáez, en conversación con Emol, acusa de mentir al organismo anti-corrupción, asegurando que sí colaboró en una ocasión con el TIU. “Lo único que puedo decir que señalan ranking y yo ya casi un año que no compito porque me casé y me vine a vivir a Estados Unidos. Me retiré por lo mismo, por plata”, asegura Sáez desde Miami.

Respecto al caso de su celular, el jugador negó rotundamente las acusaciones del organismo: “Eso es mentira. Yo el año pasado dejé un día mi teléfono con ellos en Bélgica, en Duinberger. Tengo testigos”. Continuando con sus descargos, Sáez añadió que “a los tipos les pica el ‘orto’ porque sigo teniendo ranking y ya no juego”.

Finalmente, aclaró que su sanción no interferirá con su presente: “Yo sigo haciendo mi vida, pero no como jugador profesional”, cerró.

Sáez actualmente vive en Miami, donde se desempeña como profesor en una academia de tenis.