Jarry no pudo dar el “batacazo” ante Del Potro en Roland Garros
28/05/2019
Garin no puede con la jerarquía de Wawrinka y dice adiós a Roland Garros
29/05/2019

Juan Martín Del Potro y su victoria en primera ronda: “Me costó entrar en el partido”

  • Matías Alarcón en París, Francia.
  • Por Nicolás Navarro U. // (niconavarro1993)

El argentino Juan Martín Del Potro no comenzó de buena manera el primer set de su debut en Roland Garros, pero pudo sobrellevar el partido contra Nicolás Jarry y vencerlo gracias a su experiencia por 3-6, 6-2,6-1, 6-4 en dos horas y 7 minutos.

“Fue todo difícil, más allá de su juego. La lluvia y el viento complicaron. Me costó entrar en el partido, pero mi juego se hizo más sólido y le encontré la vuelta al saque de Jarry”, afirmó “Delpo”, número 9 del ránking ATP, luego de la victoria.

También tuvo palabras para su rival en primera ronda, el chileno de 23 años Nicolás Jarry (actual 58º del ATP), y que venía de ser finalista en el ATP 250 de Ginebra. “Tiene un gran potencial. Él tiene un tenis muy completo. Por lo que había visto hasta ahora, es un buen jugador. Es capaz de ganar a cualquier oponente porque es muy agresivo. Y me tocó enfrentarme a eso durante el primer set, pero su intensidad disminuyó, y pude tomar el control de el juego”, indicó el tandilense.

Se ha hablado mucho sobre el estado de la rodilla de Juan Martín, luego de estar con muy poca competencia sobre su cuerpo, pero el finalista del 2018 de Roland Garros señaló que “me siento bien. Estoy practicando regularmente. He jugado ya tres torneos hasta ahora. Y después de este torneo, evaluaremos la situación y veremos qué haré en mi próximo torneo, si mi salud está bien. Pero estoy en un período de transición, rehabilitación de mi rodilla y estado de salud perfecto y tratando de concentrarme nuevamente en el tenis y los resultados”.

Sobre la preparación que realiza para los distintos partidos fue enfático. “Llego aquí muy temprano, y he aprendido a vivir con estos rituales. Ahora es parte de mi rutina diaria”.

Del Potro deberá enfrentar en segunda ronda al japonés Yoshihito Nishioka (72º), que ganó al estadounidense Mackenzie McDonald (66º) por 6-7 (7/9), 6-0, 4-6, 6-2 y 6-3.

“Jugué contra él en Delray Beach. Es un zurdo rápido, por lo que jugará con otros ángulos. Siempre hay sorpresas y todos juegan bien y espero que las cosas estén a mi favor”, cerró el medallista de plata de Rio 2016.