A Garin se le escapa la victoria en Miami
18/03/2019
Zverev enfrentará en la justicia a su ex manager chileno
21/03/2019

Juniors: A construir sueños fuera del país

Por Leonardo Arancibia (@leo_arancibia)

Cuando ya estás en la categoría de 16 años, es momento de empezar a tomar decisiones importantes. Por supuesto, la mayoría de las veces en nuestro país los jóvenes tenistas se inclinan por privilegiar los estudios, abandonando poco a poco la actividad.

Pero hay casos donde el talento alimenta los sueños y la posibilidad de jugársela por dar el salto comienza a tomar forma. Dos casos son Felipe López y Alessandra Cáceres, que acaban de adjudicarse en cancha una beca de seis semanas para entrenar y competir en Francia junto a una selección de jugadores locales (iniciativa inédita en nuestro país), confirmando que son dos de los nombres que hay que empezar a seguir de cerca de cara a la renovación del tenis chileno.

López, de la cantera del club Massú Tenis, se ganó el cupo venciendo a Nicolás Villalón. “Quiero sacarle el mayor provecho a esta oportunidad, conocer el tenis europeo y ver cómo seguir trabajando para llegar lo más alto posible, porque uno de mis principales objetivos es llegar a ser profesional y poder representar a mi país”, dijo Felipe.

En damas, la beca de Alessandra (en la foto) viene a confirmar una trayectoria que la tiene desde los 10 años como la mejor del país en cada categoría en la que ha jugado, y hoy como la sexta mejor jugadora de Sudamérica. Oriunda de Calama e integrante del team femenino del Club Manquehue, ella encarna una de las principales promesas para incrementar nuestra armada femenina y mucho de eso pasa por la madurez que ha alcanzado.

“Quiero darme cuenta realmente qué hay que hacer para llegar al profesionalismo, que es mi máximo objetivo, y para eso daré lo mejor de mí, me entregaré al máximo cada momento para llegar lo más arriba posible y así cumplir mi sueño de ser tenista profesional”, señala Cáceres.

Y mientras ellos ya piensan en París, Piero Fernández volvió a demostrar que es otro de los nombres a seguir en esta categoría, al titularse campeón del torneo COSAT jugado en Brisas de Chicureo, derrotando 6-2, 4-6 y 6-4 a Benjamín Poblete. Entre las damas, Martina Wenz alzó la copa al superar a Rosario Hormazábal por 6-2, 4-6 y 6-3.