Jarry elimina a Zverev en Barcelona: “Puedo ganarle a cualquiera”
23/04/2019
Garin consigue el mejor triunfo de su carrera en Barcelona
24/04/2019

Juniors: El Pascuas Bowl se rindió ante las chilenas

Por Leonardo Arancibia (@leo_arancibia)

Después de mucho tiempo, finalmente el tenis junior nos da razones para soñar…

¿El motivo? Por primera vez en mucho tiempo, los títulos de un torneo COSAT fueron monopolizados por raquetas chilenas. Las responsables de esta alegría fueron Martina Pavissich y Paloma Goldsmith (en la foto), quienes se quedaron con los títulos de las categorías 14 y 16 años del tradicional torneo Pascuas Bowl, disputado en Paraguay, confirmando que en damas hay materia prima para pensar en un salto de calidad en el mediano plazo.

Martina, actual número 13 del ranking de 14 años (y aún dando un año de
ventaja), despachó en la final a la brasileña Luana Paiva con un contundente 6-3 y 6-2, en un torneo en el que solo cedió un set en los cinco partidos que disputó. De este modo, volvió a ratificar el nivel que viene mostrando desde hace un año y que la tiene como una de las mejores jugadoras de Sudamérica.

En 16 años, en tanto, Paloma ya asoma en el noveno puesto del casillero sudamericano tras un certamen donde se midió en la final con otra
chilena, Isidora Cereso, a quien venció por 6-7, 7-6 y 6-1. Una muestra más de que, poco a poco, nuestras representantes vuelven a tener presencia y resultados en competencias internacionales.

Ojo con ellas.