Schneiter y las medidas del ranking para Garin: “Hay que tratar de seguir sumando”
14/07/2020
Corretja, Ramos y la salud mental en el tenis: “Al final es una forma de entrenarte”
14/07/2020

Kerber: “No creo que alguien quiera tomar un avión a Nueva York”

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Pese a la insistencia de la realización del US Open de parte de sus organizadores, aún persisten las dudas y la inseguridad en sus participantes. Una de las críticas más recientes al torneo neoyorquino proviene de una de sus recientes campeonas, la alemana Angelique Kerber (21° WTA). La ex número uno del mundo cuestionó la posibilidad de disputar el torneo que llegó a ganar en 2016 debido a las dificultades que presenta un potencial viaje a Estados Unidos debido a la pandemia del COVID-19.

“Hoy, y lo digo con toda sinceridad, no me lo imagino. No creo que alguien quiera tomar un avión a Nueva York“, comentó la zurda a la Deutsche Presse-Agentur. “Hasta el momento nadie sabe qué está sucediendo y cómo se desarrollará todo”.

Kerber, que no ha superado la cuarta ronda de un Grand Slam desde que ganó Wimbledon en 2018, añade que se mantendrá atenta a cómo evoluciona la situación en Estados Unidos antes de decidir si viajará o no. “Tengo incertidumbre por si un miembro de mi equipo resulta infectado y estaríamos varados sin saber cómo proceder”, agregó.

Respecto al reinicio del tour femenino en Palermo el 3 de agosto, la triple campeona de torneos Major es escéptica: “Quién sabe, a lo mejor no volvemos a jugar en dos años. Es complicado decirlo, porque tal vez también reiniciamos en tres semanas. Deberíamos esperar una semana o dos en vez de comenzar muy temprano”, finaliza.