Federer triunfa en un día con pocas sorpresas en Wimbledon
02/07/2019
Tras caer en dobles, Guarachi se enfoca en duelo ante Serena Williams y Andy Murray en Wimbledon
03/07/2019

Kyrgios anticipa su duelo ante Nadal: “No creo que Rafa y yo podamos ir a un bar a tomar una cerveza juntos”

  • Por Matías Bustos Riveros
  • Matías Alarcon en Wimbledon, Reino Unido

Sin lugar a dudas, uno de los duelos más esperados de la temporada es la revancha que vivirán Nick Kyrgios y Rafael Nadal en la segunda fase de Wimbledon.

Este jueves sobre la grama del All England Club, el español y el australiano jugarán por un pase a tercera ronda en Londres. Sin embargo, este partido luce más que eso, ya que será una nueva oportunidad de apreciar el talento de ambos jugadores luego de la polémica que se generó en su duelo previo en Acapulco.

En el historial de enfrentamientos aparecen seis encuentros entre el español y el australiano, con tres triunfos por lado. Su primer partido fue en Wimbledon 2014, donde Kyrgios derrotó a Nadal, quien en ese momento estaba en lo más alto del ránking.

Solo han jugado una final, en Beijing 2017, donde Rafa aplastó a Nick por 6-2 6-1 en pista dura.

“No creo que Rafa y yo podamos ir a un bar a tomar una cerveza juntos, lo conozco como jugador de tenis, pero no como persona”, dijo Kyrgios. “Cuando vi el cuadro, estuve súper feliz de verlo en mi sección. Es más excitante. Cuando eres niño, quieres jugar contra los mejores en el mejor court del mundo. No sé cuándo estaré en esta posición de nuevo, así que saldré ahí a dar lo mejor de mí”.

Por su parte, Nadal dijo que Kyrgios “es un jugador muy peligroso y que tiene mucho talento. Debo estar a mi 100 por ciento y pelear por ganar el partido”.

Lo cierto es que las polémicas han predominado entre ambos, pero mantienen un buen concepto uno del otro. Respeto y las ganas de dar lo mejor de sí para entregar un gran espectáculo en la catedral del tenis. (Foto: Getty Images)