El Roland Garros de Agassi, 21 años después, en palabras de su entrenador
06/06/2020
Andrés Schneiter: “Para mí, hay Cristian Garin por 10 años más en el alto nivel”
09/06/2020

Kyrgios confiesa que le ganó a Nadal luego de beber alcohol antes de su partido

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

El buen Nick Kyrgios siempre tiene algo que decir. En esta ocasión, en un live con el comediante Elliot Loney, el australiano reveló una curiosa anécdota del Masters 1000 de Cincinnati 2017, torneo en donde llegó a la final.

En esta conversación, el Loco Nick confesó que se fue de copas antes de su duelo contra Rafael Nadal en Cuartos de Final, y aún así logró una convincente victoria por 6-2 y 7-5 en apenas 80 minutos.

“Siempre he vivido por una cosa. Si quiero irme de fiesta y salir una noche con los muchachos, y estoy en modo torneo, saldré, pero tengo que hacer algo al día siguiente, ya sea entrenar o ejercitar por media hora”, relata.

“Y ese partido contra Rafa no fue diferente. Salimos, la pasamos súper bien. Estoy seguro de que demasiado bien. Ví el cuadro después y tenía que jugar contra Rafa”, agrega.

“Nada cambió, ya saben que es lo que pienso acerca de esos jugadores. No los respeto simplemente porque son lo que son y por lo que han logrado. Yo salgo a la cancha a jugar fuerte”.

“No me podía mover. Sabía que no me podía mover porque aún estaba con resaca, así que tenía que sacar muy fuerte y jugar super agresivo. Y las estrellas se alinearon y fue así de simple, la verdad”.

Pese a ello, Kyrgios llegó a estar 4-0 en apenas 15 minutos en el primer set y no tuvo muchos inconvenientes para despachar al entonces número 2 del mundo. El oriundo de Canberra también ha revelado en otras ocasiones que ganó el ATP 500 de Acapulco -donde también venció a Nadal- yendo de fiesta y a la playa todos los días.

Sin embargo, el oceánico admite que ese estilo de vida, combinado con el éxito deportivo, no son compatibles: “No creo que se pueda hacer eso de manera constante, pero ya lo he hecho un par de veces durante mi carrera. Estando en la élite, no es posible. Me ha pillado un poco con mi estilo físico, y con no ser consistente, de seguro. Pero es mi elección”, finalizó.