La ATP dijo basta. El organismo rector del tenis masculino impuso una dura amenaza al australiano Nick Kyrgios si el tenista reincide en sus conductas antideportivas luego de los incidentes causados en los torneos de Roma y Cincinnati. El actual 27 del orbe enfrenta una sanción de 16 semanas sin competir y 25 mil dólares de multa si dentro de los próximos seis meses no cumple con el código de conducta ATP.
Kyrgios fue derrotado por el ruso Karen Khachanov y, no contento con eso, insultó al juez de silla, escupió hacia su dirección y ni le pasó la mano al final. Así se despidió el australiano de Cincinnati. 🎾❌pic.twitter.com/jD759iy2Et
— ABC Deportes (@ABCDeportes) August 15, 2019
Kyrgios será suspendido si realiza lo siguiente:
Además, está obligado a buscar ayuda de un psicólogo durante los torneos ATP y también luego de una vez finalizada la temporada, de parte de un profesional especializado en manejo del comportamiento.
Tennis pro Nick Kyrgios has another mid-match meltdown throwing a chair onto the court. https://t.co/pmfcBcdfY1 pic.twitter.com/moqfQgpJ8k
— USA TODAY (@USATODAY) May 16, 2019
Una segunda investigación fue realizada por parte de ATP luego de los dichos de Kyrgios en el US Open, donde tildó al ente rector del tenis masculino de “corrupto”. Luego de la aclaración de parte del oceánico, se determinó que el incidente no constituyó una grave ofensa al código de conducta, y no se aplicó sanción alguna.
Finalmente, el propio jugador australiano indicó que no disputará la gira asiática debido a una lesión a la clavícula ocurrida durante la Laver Cup.
View this post on InstagramGuess I’m on my best behaviour for 6 months 🙊😇🤫🤒😉 #detention
A post shared by NK (@k1ngkyrg1os) on