Garin avanza a sus primeros cuartos ATP en cancha dura en China
26/09/2019
Garin cae ante un sólido Carreño Busta y se despide de Chengdu en cuartos de final
27/09/2019

Kyrgios es amenazado con dura sanción de parte de la ATP

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

La ATP dijo basta. El organismo rector del tenis masculino impuso una dura amenaza al australiano Nick Kyrgios si el tenista reincide en sus conductas antideportivas luego de los incidentes causados en los torneos de Roma y Cincinnati. El actual 27 del orbe enfrenta una sanción de 16 semanas sin competir y 25 mil dólares de multa si dentro de los próximos seis meses no cumple con el código de conducta ATP.

Kyrgios será suspendido si realiza lo siguiente:

  1. Abuso verbal o físico hacia jueces, espectadores u otras personas dentro de la cancha o el club donde se disputa un torneo.
  2. Conducta antideportiva basado en un acto, como escupir, hacia un juez, espectador u otra persona durante o luego de la conclusión de un partido.
  3. Obscenidad visible dirigida hacia un oficial.

Además, está obligado a buscar ayuda de un psicólogo durante los torneos ATP y también luego de una vez finalizada la temporada, de parte de un profesional especializado en manejo del comportamiento.

Una segunda investigación fue realizada por parte de ATP luego de los dichos de Kyrgios en el US Open, donde tildó al ente rector del tenis masculino de “corrupto”. Luego de la aclaración de parte del oceánico, se determinó que el incidente no constituyó una grave ofensa al código de conducta, y no se aplicó sanción alguna.

Finalmente, el propio jugador australiano indicó que no disputará la gira asiática debido a una lesión a la clavícula ocurrida durante la Laver Cup.