Jarry se despide de Miami en ajustado partido
21/03/2019
Massú confirma que seguirá como técnico de Thiem
26/03/2019

Kyrgios: “Pienso que el tenis es demasiado serio”

Nick Kyrgios siempre tiene algo que decir. El australiano de 23 años, polémico dentro y fuera de la cancha, concedió una entrevista al Daily Mail, mostrándose tal cual es jugando al tenis: Sin miedo, impredecible y agresivo. El jugador que tiene un récord acumulado de 6-6 versus Federer, Nadal y Djokovic, viene de lograr su máximo título al levantar la corona del ATP 500 de Acapulco.

Luego de derrotar al kazajo Alexander Bublik en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, Kyrgios declaró: “Yo sólo salgo a la cancha a hacer lo mío. Nada cambia si juego ante Bublik, Federer o Rafa. Saco fuerte, me doy apoyo y al final del día son sólo humanos”.

Ellos no hacen nada excepcionalmente bien. Obviamente Federer es increíblemente talentoso y el mejor de todos los tiempos, pero suele cansarse en situaciones complicadas. Djokovic tiene problemas con los tiros cortos, no le gusta ir hacia adelante. Rafa tiende a ser muy defensivo así que puedes atacar su drive y exponer cuán atrás se para. Si ellos tienen debilidades y si juegas bien bajo presión ellos pueden ser derrotados”.

“Sólo tienes que jugar de la manera correcta y esperar que las estrellas se alineen. Por supuesto que están en un nivel sobre todos nosotros, pero son definitivamente ganables. No creo que sean los dioses de este deporte”, añadió.

“¿Por qué les daría alguna ventaja?”

En febrero, Nick Kyrgios sorprendió al mundo al ganar el ATP 500 de Acapulco, derrotando en la segunda ronda a Rafael Nadal en un partido marcado por la polémica causada por el australiano al servir por abajo. Esto hizo enfurecer al español, quien declaró que su rival no respetaba ni a sus oponentes ni a sí mismo.

“No sé cuánto respeto muestran los otros jugadores hacia ellos (Federer, Nadal y Djokovic), pero yo no voy a respetar a alguien porque sólo pasa una pelota por sobre la red. No es suficiente para que los respete”, contestó. “¿Por qué les daría alguna ventaja? – Ellos ya la tienen siempre jugando en las mejores canchas con las mejores condiciones”.

“Obviamente lo que ellos hacen por el deporte es tremendo, inspiran a millones por todo el mundo. Pero cuando estoy en la cancha estamos compitiendo y no voy a tratar de ser tu amigo. No estoy seguro de por qué saldría a jugar y ser muy respetuoso de Rafa al alistarme para sacar”.

“Por supuesto que volveré a sacar por abajo”

El nuevo trofeo alzado por el australiano en México llegó en “uno de los mejores ambientes”, según Kyrgios. “Salía a hacer jetskiing todos los días, tenía a uno de mis mejores amigos. Era como estar de vacaciones, es ahí cuando juego bien“, agregó.

“Cuando yo saco por abajo la gente dice que soy irrespetuoso. Si otros lo hacen, son muy buenos técnicamente. No voy a hacerlo de nuevo porque me llueven las críticas… no, estoy bromeando, por supuesto que volveré a sacar por abajo, estuve pensándolo todo el día (durante su partido con Bublik)”.

Finalmente, Kyrgios reveló parte de su desinterés por el tenis a veces, señalando el exceso de seriedad que conlleva este deporte: “A veces pienso que el tenis es demasiado serio. No pienso en ponerme metas. Hay tantas cosas pasando en el mundo que no trato de poner tanta atención en el tenis. Vengo a jugar y me largo de aquí”.