Garin sigue a un buen nivel y se instala en Cuartos de Hamburgo
23/09/2020
Seguel queda a un paso de disputar el Main Draw de Roland Garros
24/09/2020

La novela de Paire desde que retornó al circuito: Retiros, malos resultados y contagio de Covid- 19

Foto: Hamburg European Open/Witters

  • Por Mario Morales S. (@mariomorales1414)

A más de un mes del regreso del tenis profesional, el tenista francés Benoit Paire ha sido uno de los jugadores que más noticia ha generado. No precisamente por buenos resultados ni mucho menos, por el contrario, Paire ha perdido todos los partidos que ha jugado, además de dar positivo por Covid-19 en el US Open. En la jornada de este miércoles, generó polémica en el ATP de Hamburgo al declarar en la conferencia de prensa post partido que jugó estando contagiado.

En la mañana de este miércoles 23 de septiembre, el número 25 del ranking ATP se retiró cuando perdía 4-6 y 0-2 ante el noruego Casper Ruud. Así, Benoit Paire marca una racha de 0-3 desde que volvió al circuito en el torneo de Cincinnati. Esto no fue todo, pues en la conferencia de prensa post partido, el francés declaró que al llegar al torneo dio dos veces positivo por Covid-19 y que recién ayer el resultado de un nuevo test arrojó negativo.

Frente a las declaraciones del ganador de tres títulos ATP, el torneo de Hamburgo tuvo que aclarar los dichos del tenista. “Benoit Paire dio positivo en la prueba de COVID-19 el 28 de agosto en el US Open y, en consecuencia, se le pidió que lo pusiera en cuarentena en Nueva York durante 10 días. Cuando llegó a Hamburgo, una nueva prueba dio positivo. El martes dio negativo al test”.

A raíz de la polémica por su contagio, Paire aprovechó de manifestar su molestia con la ATP porque las normas y medidas respecto al coronavirus no son iguales en todos los torneos. “¿Me puede explicar la ATP cuál es la regla? Porque en París he visto jugadores que eran negativos, pero al dar positivos sus entrenadores o acompañantes, ya no podían jugar. Aquí en Alemania, si eres positivo puedes jugar si tienes tiempo para dar negativo. Hay reglas diferentes que no entiendo demasiado”, comentó.

Por otro lado y no mejor para Benoit, los resultados que ha tenido en los tres torneos que ha jugado han dejado mucho que desear. Tres derrotas en primera ronda y apenas 10 games ganados han marcado la mala racha del polémico tenista. Al respecto, Paire ha declarado que la razón de su mal rendimiento y sus retiros de los partidos son debido a que no ha podido entrenar prácticamente nada, producto del encierro por estar contagiado de Covid-19.

Ad portas del tercer Grand Slam del año, Roland Garros, queda esperar cómo se desarrollará el caso de Paire en torno a su contagio. Si bien, está confirmado como el sembrado 24, en qué estado físico llegará o cuánto rodaje tendrá para disputar el torneo, son dudas que se resolverán  al verlo nuevamente en la cancha.