Desde Anita hasta Gago: La historia de los chilenos en el US Open
30/08/2020
Balance positivo: Cada debut de los chilenos en el US Open en los últimos 20 años
31/08/2020

La odisea de Tabilo para poder disputar el Challenger de Cordenons

  • Por Mario Morales S. (@mariomorales1414)

De cara a su estreno frente al dominicano Roberto Cid en el Challenger de Cordenons, Italia, Alejandro Tabilo, segunda raqueta nacional, converso con Séptimo Game sobre su travesía desde Estados Unidos a Europa para poder volver a disputar un campeonato. Cabe recordar que Tabilo no juega desde las exhibiciones en Tampa, Florida a fines de julio.

Los estrictos protocolos de los países complicaron los planes del número 180 del ranking mundial. Al principio la idea era viajar a Alemania, pero por diferentes motivos, el equipo de Tabilo prefirió Italia como el destino del tenista. Sin embargo, no fue nada fácil llegar al país debido a que en Aduana exigen un test PCR previo para dejar ingresar al territorio. “La única manera de asegurarnos de que estuviéramos bien con el viaje y de no tener problemas en Italia era llegar más tarde al torneo. El examen tuvimos que hacerlo un lunes y llegó cuando estábamos en el avión, a menos de una hora de aterrizar”, explicó Alejandro.

Tras su llegada a Italia, Tabilo debió someterse a un nuevo examen PCR para poder disputar el torneo, debido al cambio de las reglas del campeonato que exigían otro test previo para poder jugar. Para la suerte de Ale, el examen llegó antes de lo esperado con el resultado negativo por Covid-19 y recién pudo entrenar en el club el día viernes.

El tenista chileno afirmó que “fue algo muy duro, nuevo para nosotros, estábamos asustados en casi todos los bordes porque uno no sabe que esperar”. Además, se refirió a los protocolos sanitarios del torneo italiano. “Hay medidas muy estrictas, te sanitizan y toman temperatura al entrar al club, el uso de mascarillas en obligatorio y te piden los test para permitir el ingreso”, comentó Tabilo.

Por último, el número dos de Chile se refirió al parón de poco más de un mes desde que jugó su último partido de exhibición en Estados Unidos hasta el próximo lunes 31 de agosto que disputará su primer partido en Cordenons. Para Tabilo, estas semanas sin tenis “fueron de descanso y sirvieron como una pre temporada para entrenar diferentes tácticas y estilos de juego que practiqué en los partidos en Florida”.