Duras críticas de los tenistas hacia la ATP: No les importa las condiciones de juego ni la salud de nosotros
21/07/2020
Franco Davín critica duramente al Adria Tour: “Djokovic fue desprolijo”
22/07/2020

Lama criticó al Big 3: “Para mí, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic no son ídolos”

  • Por Mario Morales S. (@mariomorales1414)

En un live con Séptimo Game el chileno Gonzalo Lama criticó tajantemente a los tres mejores tenistas de la última década. “El León”, se sumó a otros detractores de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic frente a la indiferencia de estos hacia los jugadores de menor ranking. 


El número 909 del mundo hizo énfasis en que ninguno de los miembros del Big 3 se ha preocupado por cómo están repartidas las ganancias en el circuito, en especial, con los jugadores de segunda categoría. “Para mí, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic no son ídolos, nunca han hecho nada con el tema del reparto del prize money con los jugadores de atrás. No conocen la realidad del tenis”, sentenció Lama.

El tenista nacional fue muy crítico y aseguró que no está de acuerdo que los miembros del Big 3 formen parte del Consejo de Jugadores. “Me parece injusto que el Consejo de Jugadores esté formado por los número 1 y 2 del mundo, ellos no saben lo que necesita el tenis realmente, viven en sus burbujas de éxito”, comentó.

“El león de Santiago”, explicó que un jugador que tenga la posición 400 en el ranking, le es imposible jugar sin ayuda financiera. Además, recalcó que “los jugadores de atrás no piden un nivel de prize money para el mayor de los lujos ni para viajar como Djokovic, pero que sí les alcance para poder seguir su carrera”.


En el último tiempo, el tenista chileno ha sido un firme defensor del los jugadores con menor ranking, pues ya había reaccionado anteriormente frente a los comentarios de otro jugador de elite, el número tres del mundo, Dominic Thiem. El austríaco calificó a algunos de poco profesionales y explicó que prefería donar dinero a los que realmente lo necesiten.

El ex número uno de Chile no demoró en responder: “no tiene idea de lo que está hablando. He visto colegas que han tenido que dormir en vestuarios y en estaciones de trenes para ahorrar 30 euros para poder comer al otro día”, concluyó.