Sólo Malla aprovecha la oportunidad en el Challenger de Santiago
05/03/2019
Chino Ríos vuelve a evaluar su regreso al circuito ATP
06/03/2019

Lama saca adelante difícil estreno en el Challenger de Santiago

No fue fácil y estuvo lejos de jugar su mejor tenis. De todas formas, Gonzalo Lama (520° ATP) pudo sacar adelante su partido ante el argentino Francisco Cerúndolo (80° ITF) por parciales de 3-6, 6-4 y 6-3 para así unirse a Bastián Malla (451° ATP) en la segunda ronda del Challenger de Santiago (Cachantún Open 2019).

El inicio del cotejo no fue sencillo para Lama, quien se vio un poco ansioso en los primeros puntos que disputó este martes en el Club Manquehue. De hecho, el tenista de 25 años empezó el encuentro con dos quiebres en contra y una desventaja que llegó a ser de 5-0. Si bien un rompimiento de vuelta le permitió acortar distancia, la manga inaugural finalmente terminó a favor del trasandino.

En el segundo set Lama ajustó sus golpes de derecha, mientras Cerúndolo comenzaba a batallar contra su creciente irregularidad. De todos modos, esta manga estuvo plagada de quiebres (siete en total), y finalmente fue el chileno quien consiguió el break más importante en el décimo y decisivo game.

Los primeros siete games del set final vieron a ambos jugadores retener su respectivos servicios, siendo Lama el que poseía una ventaja parcial de 4-3. Justo en ese momento el chileno impuso su mayor categoría y experiencia con un vital rompimiento en el octavo game, el cual ratificó en el juego siguiente para ganar el encuentro en dos horas de batalla.

“La verdad es que no me sentí cómodo con mi tenis en todo el partido. Con mucha cabeza y mucha calma pude dar vuelta el partido, así que estoy contento por haber sacado adelante el partido”, dijo Lama, quien sumó su tercera victoria en challengers en 2019. “Espero hacer un buen torneo acá y ya olvidarme de jugar Futuros (ITF)”.

De esta manera, Lama se medirá en segunda ronda ante el belga Kimmer Coppejans (196º ATP), décimo cabeza de serie. En tanto, Malla (451°) chocará contra el argentino Facundo Bagnis (142°), quinto favorito.

Malla jugará su partido en el segundo turno de la Cancha Central este miércoles cerca de las 13:00 horas. En el turno siguiente, Lama se verá las caras contra Coppejans en el mismo court.

Revisa los resultados de singles y dobles del Challenger de Santiago en el siguiente link. (Foto: Cachantún Open)