Tras caer en dobles, Guarachi se enfoca en duelo ante Serena Williams y Andy Murray en Wimbledon
03/07/2019
Nicolás Pereira: “Ríos y Kyrgios son dos genios con distinta varita mágica”
04/07/2019

Los últimos finalistas se mantienen firmes y Gauff sigue asombrando en Wimbledon

  • Por Sebastián Véliz L. (@sebastianvelizl)
  • Matías Alarcón en Wimbledon, Reino Unido

La acción en el césped británico continúa y este miércoles vivimos la tercera jornada, la cual nos entregó la solidez de los dos últimos finalistas. Por una parte, Novak Djokovic (1° ATP) no tuvo problemas para derrotar al estadounidense Denis Kudla (111° ATP), mientras que Kevin Anderson (8° ATP) triunfó en cuatro sets ante el siempre complicado Tipsarevic (288° ATP).

Jornada sin grandes sorpresas

Augger Aliassime (21° ATP) sigue demostrando por qué es la gran revelación de este 2019 y avanzó a tercera ronda al derrotar en cuatro sets al francés Moutet (84°).

Guido Pella (26° ATP) confirma su mejor año y elimina al verdugo de Nico Jarry, Andreas Seppi (73° ATP), en una batalla que se extendió por cinco sets.

Karen Khachánov (9° ATP) se metió entre los 32 mejores al derrotar al español Feliciano López (54° ATP), quien no pudo seguir su seguidilla de victorias en césped.

David Goffin (23° ATP) derrotó sin problemas a Jeremy Chardy (81° ATP) y también dirá presente en la tercera ronda.

Fernando Verdasco (37° ATP) derrotó en el partidazo del día al local y 30° del ranking ATP, Kyle Edmund por 6-4, 6-4, 7-6(3), 6-3 y 6-4.

Sin duda la derrota más llamativa de la jornada fue la de Stan Wawrinka (19° ATP), que cayó ante el joven Reilly Opelka (63° ATP) en cinco sets y se despidió del Grand Slam londinense después de batallar por más de tres horas de partido.

“Nunca dije que estuviera listo para ganar Wimbledon, simplemente dije que ese era mi objetivo. Vengo aquí cada año con el reto de jugar lo mejor que pueda, he disputado dos veces los cuartos de final. Cuando no, perdí en primera o en segunda ronda”, expresó Stan “The Man” después del encuentro.

Halep y Pliskova se mantienen firmes, mientras que Gauff sigue asombrando al mundo.

En cuanto al cuadro femenino, la tercera sembrada Karolina Pliskova no tuvo problemas para sacar su boleto a tercera ronda, derrotando con un claro 6-0 y 6-4 a la puertorriqueña Monica Puig. Por su parte, la rumana y séptima sembrada, Simona Halep, venció en 3 sets a su compatriota Mihaela Buzărnescu.

Pero lo más llamativo del cuadro femenino está siendo la espectacular estadounidense Cori Gauff, de 15 años de edad, quien se metió dentro de las 32 mejores del torneo al derrotar en dos sets a Magdalena Rybarikova y jugará tercera ronda frente a la eslovena Polona Hercog, que sorprendió a la decimoséptima favorita, la estadounidense Madison Keys, derrotándola por 6-2 y 6-4.

OTROS RESULTADOS DEL DÍA:

Ugo Humbert (FRA) derrotó a Marcel Granollers (ESP) por 6-4, 7-6(3) y 7-5.

Thomas Fabbiano (ITA) derrotó a Ivo Karlovic (CRO) por 6-3, 6-7(6), 6-3, 6-7(4) y 6-4.

Daniil Medvedev (RUS) derrotó a Alexei Popyrin (AUS) por 6-7(6), 6-1, 6-4 y 6-4.

Hubert Hurkacz (POL) derrotó a Leonardo Mayer (ARG) por 6-7(4), 6-1, 7-6(7) y 6-3.