Chile ya conoce a sus rivales para la ATP Cup
13/11/2019
Garin: “Después de Massú, Ríos es una gran alternativa”
14/11/2019

Marcelo Ríos asumirá la capitanía de Chile en la ATP Cup

  • Por Matías Alarcón L. (@MatiasAlarconL), Madrid.

Chile aseguró su presencia en la primera versión de la ATP Cup, a disputarse en Australia en enero próximo. En el equipo, no hay novedades, donde Cristian Garin y Nicolás Jarry aparecen como confirmados. Sin embargo, el cambio más significativo estará en la silla de capitán: Debido a que Nicolás Massú no puede tomar la capitanía, Séptimo Game pudo confirmar en Madrid que el capitán será Marcelo Ríos.

Esto no quiere decir que Massú no formará parte del equipo ni mucho menos que dejará su puesto en Copa Davis. El “Vampiro” por reglamento no puede sentarse en la silla de capitán, debido a que dirige a Dominic Thiem, y con Austria ya clasificada, los entrenadores de otros jugadores participantes no pueden ser capitanes.

El encargado de decidir quién será el capitán del equipo fue Cristian Garin, número uno de Chile, en consenso con el resto del equipo. La primera raqueta nacional se acercó al “Chino” para reemplazar a Massú en esta nueva competencia por equipos. El ex-9 del mundo seguirá siendo parte del staff del equipo chileno, pero como ayudante, invirtiéndose los roles respecto a Copa Davis.

Recordemos que Chile salió sorteado en el Grupo A en Brisbane junto a Serbia, Francia y Sudáfrica. Los partidos comenzarán el 3 de enero.