Sin sorpresas: París-Bercy ya tiene semifinalistas
01/11/2019
Djokovic levanta su quinto Masters 1000 en París
03/11/2019

Marcelo Ríos será parte del equipo de Copa Davis que viajará a Madrid

  • Por Matías Alarcón L. (@MatiasAlarconL)

Restan tres semanas para la primera edición de las Finales de Copa Davis en Madrid y el equipo chileno sigue afinando detalles para su retorno a la élite mundial tras ocho años de ausencia. Al equipo ya confirmado de Cristian Garin, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Hans Podlipnik y capitaneado por Nicolás Massú, se le suma la presencia de Marcelo Ríos como asistente en la cita madrileña, fuentes cercanas confirman a Séptimo Game.

El ex número uno del mundo ya estuvo presente en la serie frente a Austria en Salzburgo, y forma parte del staff que lidera el actual coach de Dominic Thiem desde 2013, con la excepción de su renuncia en 2016 luego de la polémica serie frente a Colombia en Iquique y las diferencias con la Federación de Tenis que lo alejaron del repechaje frente a Canadá en Halifax.

Cabe destacar que como jugador, el “Chino” nunca llegó a disputar el Grupo Mundial. Cayó en tres repechajes (India 1997, Zimbabwe 1999 y Eslovaquia 2001), pese a tener la quinta mejor racha de la historia de la competición con 19 victorias consecutivas en Singles.

Chile enfrentará en el Grupo C a Argentina y Alemania, el 19 y 21 de noviembre, respectivamente.