La eterna discusión en el tenis: ¿Quién es el mejor jugador de todos los tiempos?
16/10/2020
Tras dos años de relación, Andrés Schneiter no va más como coach de Garin
17/10/2020

Marian Vajda sobre la derrota de Nole en Roland Garros: “Djokovic sigue siendo el número 1 del mundo”

  • Por Gino Orbenes Espinoza

Marian Vajda, entrenador del tenista Novak Djokovic, fue entrevistado por el medio de comunicación serbio Novosti, donde recordó la manera en la que enfrentó la descalificación del jugador balcánico en el pasado US Open. Además, relativizó la derrota de su dirigido en la final de Roland Garros y opinó sobre la disputa que tiene “Nole” con Federer por situarse como el jugador con más semanas en el número uno del mundo.

No se puede decir mucho en momentos como ese. Solo puedes apoyarlo, como entrenador, pero también como amigo. Todo el equipo y la familia lo respaldaron, y eso era lo más importante para él. Me alegré mucho cuando, después de todo lo que pasó, aceptó todo de manera positiva”, señaló Vajda sobre la reacción que tuvo el entorno de Djokovic luego de su accidentado partido ante Carreño Busta en los cuartos de final del US Open.

En cuanto a la derrota de su pupilo en la final de Roland Garros contra Rafael Nadal, el técnico mencionó que “fue uno de los días malos de Novak, y el mejor día para Nadal. Pero Djokovic sigue siendo un campeón y es el número uno del mundo. Él mantiene la motivación para mejorar en todas las áreas y convertirse en el mejor jugador de la historia”.

¿Djokovic superará a Federer como el tenista con más semanas en la primera posición del ranking ATP? Es una de las interrogantes que también aborda Vajda. Cabe consignar que el tenista suizo acumula 310 semanas en esa posición, mientras que el jugador serbio 290.

Ese es su objetivo y creo que sucederá. Puede batir todos los récords. Está sano, todavía es joven en comparación a Federer”, sentenció.