Kyrgios: “Pienso que el tenis es demasiado serio”
24/03/2019
A fondo con Andrés Gómez: La Next Gen, Jarry, Garin y el Transition Tour
05/04/2019

Massú confirma que seguirá como técnico de Thiem

El ex tenista y capitán del equipo de Copa Davis de Chile, Nicolás Massú, seguirá siendo miembro del staff técnico del austríaco Dominic Thiem, actual número cuatro en el ranking de la ATP.

La información, en primera instancia reportada por Diario La Tercera, fue corroborada por el mismo doble medallista de oro olímpico en Atenas 2004, quien, en diálogo con Radio Cooperativa, explicó que “tengo que aprovechar esta oportunidad de estar trabajando con el actual número cuatro del mundo”, agregando que “como entrenador, el día de mañana yo le puedo pasar mucha más experiencia a este tipo de jugadores y al equipo de Copa Davis, tras haber vivido la experiencia de ganar un Indian Wells, de estar en un vestuario antes de una final”.

En principio, la travesía del “Vampiro” trabajando con Thiem sería sólo hasta el Masters 1.000 de Miami, torneo donde el tenista austríaco perdió en su debut frente al polaco Hubert Hurkacz por un doble 6-4.

Sin embargo, el aporte entregado por Massú ha dejado una gran impresión en el entorno tenístico mundial, sobre todo tras la coronación de Thiem en la final de Indian Wells venciendo al suizo Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-5.

De acuerdo al calendario provisional del Top 5, su reaparición en el circuito será la semana del 14 de abril en el Masters 1.000 de Montecarlo, para luego disputar el ATP 500 de Barcelona y los Masters 1.000 de Madrid y Roma. Posteriormente, el austríaco deberá defender la final conquistada el año pasado en Roland Garros. (Cortesía El Gráfico)