Tabilo debuta a lo grande para dejar 1-1 el repechaje entre Chile y Suecia
06/03/2020
La reina del tenis chileno: La leyenda de Anita Lizana
08/03/2020

Massú: “Nos sentimos como en casa”

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

El capitán Nicolás Massú tras los dos primeros partidos de Copa Davis ante Suecia analizó lo que ha sido la preparación del equipo y lo que significa jugar en el país escandinavo para Chile, en entrevista con el medio sueco Tennisportalen:

“Es lindo volver a Suecia luego de 10 años. Jugué muchas veces en Bastad y aquí en Estocolmo. Me gusta mucho este país, tengo muchos amigos. La colonia chilena es muy grande acá, por lo que nos sentimos como en casa. Es un gran ambiente, un gran lugar y estamos muy felices de estar aquí”, comentó respecto a sus sensaciones de jugar en Suecia.

Respecto al drástico cambio de superficie de Barrios, Tabilo y Malla de arcilla a hard indoor, el ex 9 del mundo añadió que “los jugadores están acostumbrados a cambiar superficie durante el año muchas veces. Tienen que jugar en arcilla y cambian rápidamente a dura y viceversa. En el calendario hay muchos torneos y cuando representas a tu país te tienes que enfocar y dar lo mejor en la cancha. Llegamos con tiempo acá, casi una semana y eso está muy bien”

“Sólo entrenamos y nos enfocamos en la serie. Es un honor para nosotros el representar a Chile y tenemos una gran motivación. Hay que estar muy enfocados. Quizás tras los partidos nos podemos relajar. Estamos tratando de llevar a nuestro país de vuelta a Madrid”, finalizó.