Ya no queda nada: El último partido de las figuras del ATP Tour antes de la pausa
18/08/2020
Bastián Malla evalúa radicarse en España por un año
19/08/2020

Massú y el regreso de Thiem al Tour: “Tiene incluso más motivación”

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Regresa el tour y también regresa Nicolás Massú. El entrenador de Dominic Thiem, quien será el segundo preclasificado tanto del Masters 1000 de Cincinnati como del US Open ante la ausencia de Rafael Nadal, conversó con el sitio oficial de ATP sobre el retorno al circuito y mostró su optimismo sobre se encuentra su pupilo de cara a la vuelta del tenis en Nueva York.

Durante la suspensión, siempre estuve en comunicación con Dominic siempre que lo necesitábamos. Y su padre (Wolfgang Thiem, también parte del staff técnico) siempre me puso al día sobre cómo estaban trabajando. Dominic se estaba quedando con su padre en Austria y practicaba, y también trabajaba con uno de sus preparadores físicos. Estoy muy contento de que haya podido entrenar bien con la parte de su equipo que lo ayuda en Austria“, comenta sobre la comunicación con Thiem durante el período de para.

“Después de cuatro meses, comenzamos a trabajar juntos nuevamente durante dos semanas antes de viajar a algunas exhibiciones en julio. Incluso cuando estaba bajo cuarentena obligatoria en Chile, tuve la oportunidad de ver todos sus partidos de exhibición y es genial que la tecnología pueda permitirte hacer eso. Fue un entretenimiento para mí y también fue útil para hablar con Wolfgang sobre los partidos después”, agrega.

Respecto a las exhibiciones que disputó Thiem, 28 partidos en 45 días, el ex 9 del mundo sostiene que será algo beneficial para el austriaco: “No es lo mismo que el Tour. La razón por la que es un Grand Slam o un Masters 1000 es porque los mejores jugadores estarán allí. Pero intentamos hacerle jugar muchos partidos durante este tiempo para que no sienta tanto el impacto”.

“Fue algo bueno para Dominic porque quería jugar partidos y ama la competencia. Creo que eso le ayudará en Nueva York. Está jugando bien, se ve fuerte y está realmente concentrado. Tiene aún más motivación ahora porque está acostumbrado a un calendario ocupado con muchos torneos“, añade.

Finalmente, el capitán del equipo de Copa Davis de Chile se refirió a que junto a él, Thiem ha podido dar un paso más adelante en su rendimiento y que eso lo podría trasladar al US Open: “Recientemente ha podido hacer muchas cosas por primera vez. Nunca había pasado la cuarta ronda de Australia y estuvo a un set de ganar el título este año. El año pasado, fue al Masters de Londres sin haber pasado nunca la etapa de grupos, pero terminó a un par de puntos de ganar el torneo. Sus resultados no habían sido tan grandes en Asia, pero luego ganó en Beijing e hizo Cuartos en Shanghai”.