“Ahora mismo, Estados Unidos es un lugar algo chistoso” – Zverev aún no decide sobre el US Open
03/08/2020
Rafael Nadal opta por no disputar el US Open 2020
04/08/2020

Masters 1000 de Madrid anuncia su cancelación definitiva

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Ante el rebrote de COVID-19 que afecta a Madrid, el torneo Masters 1000 que se disputa en la capital española anunció su cancelación definitiva por la temporada 2020. La Caja Mágica iba a albergar el campeonato entre el 12 y 20 de septiembre, inmediatamente después del US Open.

“Durante este tiempo, el Mutua Madrid Open ha creado distintos protocolos de actuación para garantizar la seguridad de todos los integrantes del torneo, recibiendo la aprobación de los organismos sanitarios nacionales por las medidas planteadas para prevenir y minimizar los riesgos de contagio en el entorno de la competición (Caja Mágica y hoteles de alojamiento), un pilar fundamental para celebrar un evento actualmente”, comenta el torneo en un comunicado oficial.

“Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales, y después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la covid-19 a todos los niveles”, agregan.

“Tras la primera cancelación del mes de mayo, nos pusimos manos a la obra con la fecha de septiembre con la ilusión de poder tener tenis de máximo nivel en la Caja Mágica en este año tan malo para todos. Sin embargo, la inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías“, añade Feliciano López, tenista y actual director del torneo.

Hasta el momento, ATP queda con apenas 3 torneos Masters 1000 por disputar: Cincinnati (trasladado a Nueva York), Roma y París Bercy. En tanto, WTA no tendrá ningún torneo Premier Mandatory, tras las cancelaciones de Indian Wells, Miami y Beijing, además de las WTA Finals.

Kitzbühel, potencial reemplazo de Madrid

Para no quedar sin torneos durante esa semana, acorde a Marca, la ATP planea retrasar en una semana la realización del ATP 250 de Kitzbühel en Austria, torneo que estaba originalmente programado para jugarse durante la segunda semana del US Open, entre el 8 y 13 de septiembre.

Debido al premio en dinero, y la entrega de puntos, el torneo tal vez no sería un atractivo para todos los jugadores top, pero sí contaría con la presencia de Dominic Thiem, número 3 del orbe y actual campeón del torneo.