Europa arranca la Laver Cup con ventaja de 3-1 sobre el Team World
20/09/2019
Zverev vuelve a vestirse de héroe y gana la Laver Cup para Europa
22/09/2019

Medvedev no para: Logra su tercer título del año en San Petersburgo

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Daniil Medvedev pareciera seguir tomando vuelo luego de su espectacular temporada norteamericana. El campeón de Cincinnati y finalista del US Open, en su quinta final consecutiva se alzó con la corona del ATP 250 de San Petersburgo, luego de superar de manera contundente al croata Borna Coric, por parciales de 6-3 y 6-1.

Junto a Karen Khachanov -eliminado en primera ronda en este torneo-, fueron los únicos Top 10 que eligieron disputar un torneo ‘por los puntos’ esta semana, donde salvo Djokovic el resto de los jugadores europeos que forman parte de ese selecto grupo prefirió disputar la Laver Cup.

Medvedev no tardó en quebrarle el saque al oriundo de Zagreb, y ya en el quinto juego del primer set poseía un break de ventaja. Coric intentó batallar, salvando nuevos tres puntos de ruptura en su siguiente turno al saque. No obstante, la contundencia del moscovita con sus dos servicios, ítem en el que apenas perdió ocho puntos en todo el partido, fue incontestable para el balcánico. Un nuevo rompimiento propició finalmente el primer set en favor del cuatro del mundo en 41 minutos.

El dueño de casa siguió con su incesante presión en la segunda manga, quebrando a la cuarta chance disponible apenas en el segundo game. El partido pareció estar sentenciado desde ese entonces: Medvedev quebró nuevamente y llegó a estar 5-0 arriba. Luego de un descuento de Coric, un implacable juego al saque del ruso cerró una final que apenas fue un mero trámite.

Producto de su tercera corona de la temporada, Medvedev sigue como el jugador con más victorias en 2019: 54 en total, ganando 24 de sus últimos 27 encuentros.