Osaka eliminada en Octavos de Final y cede el número uno del ranking WTA
03/09/2019
US Open: El “martes negro” que vivió en carne propia Federer ante Dimitrov en Nueva York
04/09/2019

Medvedev pasa a semifinales del US Open y espera por ganador de Federer o Dimitrov

Por Nicolás Navarro Ubilla // @niconavarro1993

El tenista ruso Daniil Medvedev (5º)  lleva cuatro semanas de gran tenis- finalista de Washington y de Montreal y campeón de Cincinnati-, y continua a paso demoledor en el US Open. Ahora, derrotó en cuatro sets al suizo Stanislas Wawrinka (23º) y avanzó por primera vez a una semifinal de un Grand Slams.

En el estadio Arthur Ashe, el moscovita derrotó al suizo por parciales de 7-6(6), 6-3, 3-6 y 6-1 y llegó a las 49 victorias este año, más que nadie en el circuito.

Sobre los problemas físicos que presentó en el primer set, el ruso aseguró que “fue un partido extraño porque tuve problemas en mi cuadriceps y en el primer set tuve que tomar medicamentos, después de eso me pude mover normal”

El tenista nacido en Moscú disputará la semifinal con el ganador del partido entre Roger Federer y Grigor Dimitrov, quienes se enfrentarán hoy en los cuartos de final del US Open.La semifinal será el viernes, por lo que Daniil tendrá dos días para recuperar su físico.

“Quiero ver como me siento mañana, porque tengo que estar al 100% para las semifinales,” cerró Daniil.

Con este resultado, el campeón de Cincinnati, Daniil Medvedev , será el nuevo 4 del mundo, superando a Dominic Thiem en el ranking ATP que se publica el próximo lunes.