Un inspirado Garin avanza a octavos tras borrar a Isner en Montreal
07/08/2019
Nadal le da otra lección a un Next Gen y retiene la corona en Canadá
11/08/2019

Medvedev pone término a la positiva semana de Garin en Montreal

(Montreal, Canadá).- Luchó, pero no pudo salir airoso contra una verdadera “muralla inteligente”. Cristian Garin (37° ATP) cayó este jueves ante Daniil Medvedev (9°) por parciales de 6-3 y 6-3 en los octavos de final del Masters 1000 de Montreal, Canadá, cerrando así una muy buena participación en el torneo norteamericano.

Este primer encuentro entre ambos comenzó con Garin viéndose errático con su servicio y con dos breaks points en contra. Fue ahí donde el ruso aprovechó estos errores para quebrar en el segundo break point tras una bola ancha del chileno. Aún así, la primera raqueta nacional pudo recuperar rápidamente el quiebre y se puso 2-1 abajo en el marcador.

En el cuarto game el chileno llegó a estar con una ventaja de 40-15, situación que no pudo aprovechar una vez Medvedev recuperó la solidez y consistencia con su juego. Fue así como el europeo hiló otra ruptura para posteriormente confirmarla con una clara ventaja de 4-1.

A partir de ese momento el ruso demostró su condición como el jugador con mayor cantidad de victorias en cemento en 2019 – récord de 22 victorias, 7 derrotas- para llevarse el primer set por 6-3 en apenas 32 minutos de contienda.

El sólido nivel mostrado por Medvedev en el primer set fue gracias a que el ruso tuvo un 73 por ciento de efectividad con el primer servicio, ganando un 88 por ciento de sus puntos con el primer saque y solamente cediendo dos puntos con sus primeros envíos.

En el segundo set, Garin cedió su saque en el séptimo game, tras perder cuatro puntos seguidos cuando se encontraba arriba 30-0 en la cuenta. Ya abajo por *4-3, al número uno de Chile se le hizo muy difícil remontar ante un sólido Medvedev, quien se quedó con el set con otro quiebre para un doble 6-3 definitivo.

Ahora, el chileno se concentrará en el Masters 1000 de Cincinnati desde el 12 de agosto, evento donde podrá asegurar su posición como sembrado en el US Open. De momento, Garin ocupa el puesto 32° en el Live Ranking de la ATP. (Foto: Getty Images)