Nicolás Jarry queda con apenas diez puntos en la última actualización del ránking
24/08/2020
El incómodo momento que casi le cuesta una descalificación a Aljaz Bedene en Cincinnati
25/08/2020

Murray suma y sigue, mientras que Thiem es aplastado en su debut en Cincinnati

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

En la jornada de ayer lunes, debutaron casi todos los pesos pesados del Masters 1000 de Cincinnati. Entre los resultados que marcaron el transcurso del día, el ex número uno del mundo, Andy Murray, superó a Alexander Zverev, mientras que un irreconocible Dominic Thiem recibió una paliza de parte del serbio Filip Krajinovic. Además, arrancaron con un triunfo Novak Djokovic y Daniil Medvedev.

Murray demuestra su oficio

Andy Murray (134°) sigue con su puesta a punto luego de una pubalgia que lo marginó de los primeros torneos del año. En apenas su segundo partido en esta temporada, el vigente campeón olímpico está en búsqueda de su mejor versión, y lo está demostrando. El escocés batió al quinto sembrado del torneo, el alemán Alexander Zverev (7°), por parciales de 6-3 3-6 y 7-5 en dos horas y media de juego.

Murray intentó siempre forzar el error del germano, y a momentos parecía que el top ten era el británico, con destellos de sus movimientos y fenomenal lectura del juego que lo llevaron a la cima del ránking en 2016. Una baja en su nivel durante el segundo parcial hizo que Zverev equiparara las acciones. En el tercer set, un intercambio de quiebres llevó a que Zverev tuviera la chance de cerrar el partido con su servicio, sin embargo, sus fantasmas con el segundo saque aparecieron en el momento menos oportuno. En sus últimos dos turnos al saque, cinco doble faltas propiciaron la victoria del ex número uno del mundo.

“En partidos de entrenamiento, todos me han dado una paliza. Pero la práctica no es la competencia. Por fuera, me veo negativo en los partidos, pero por dentro siempre creo que puedo ganar. Nunca he perdido mi instinto competitivo. Cuando eso ocurra, creo que será el momento de retirarme“, comentó el oriundo de Dunblane post-partido. En busca de los octavos, enfrentará al canadiense Milos Raonic (30°), que superó al británico Dan Evans (28°).

Thiem, irreconocible ante Krajinovic

En la cancha número once, el segundo preclasificado del torneo, Dominic Thiem (3°) estuvo muy lejos de su mejor nivel en su derrota por 6-2 y 6-1 ante el serbio Filip Krajinovic (32°) en apenas 61 minutos de juego. El balcánico tuvo una excelente jornada, en especial con su servicio, perdiendo apenas dos puntos, uno en cada set, y aprovechando la gran cantidad de errores cometidos por el austriaco.

“Empecé muy bien hoy. Fui agresivo y estoy muy feliz de estar en la tercera ronda. No creo que Thiem haya jugado un buen tenis, pero aproveché la oportunidad y merecí ganar”, aseguró el serbio. Krajinovic se medirá con el húngaro Marton Fucsovics (84°), que sorprendió al actual semifinalista del US Open Grigor Dimitrov (19°).

Medvedev y Djokovic se imponen

Por la parte alta del cuadro, Novak Djokovic (1°) mantiene su invicto de 2019 al derrotar en su estreno al qualy lituano Ricardas Berankis (72°), por parciales de 7-6 y 6-4 en una hora y 41 minutos de juego. El serbio debió recuperarse de un tempranero break en contra en cada set, para asegurar su victoria. La primera raqueta del orbe jugó con molestias en su cuello, situación que le hizo restarse del cuadro de dobles durante la jornada de domingo. Este martes enfrentará al local Tennys Sandgren (55°).

Daniil Medvedev (5°), inició su defensa del título con una convincente victoria sobre el estadounidense Marcos Girón (101°) tras un doble 6-4 en una hora y media de partido. “Saqué bien y estoy contento de haber ganado, particularmente ante un rival que ya había jugado tres partidos. No jugué bien desde el fondo, pero quebré dos veces. Tengo mucho por mejorar, pero eso será para la ronda siguiente”, declaró post partido. El ruso chocará con el verdugo de Cristian Garin, Aljaz Bedene (61°)

Uno de los candidatos que debió sufrir en su debut fue Matteo Berrettini (8°). El italiano debió trabajar duro ante el promisorio finés Emil Ruusuvuori (100°), venciéndolo por 6-4 6-7 y 7-5 en dos horas y 40 minutos de partido. Berrettini llegó incluso a disponer de match point en el décimo juego del segundo set, pero su oponente luchó y emparejó las cosas, aunque el semifinalista del US Open 2019 pudo cerrar el duelo en el duodécimo juego de la manga decisiva. Ahora, se medirá con el gigante Reilly Opelka (39°).

Los octavos de final:
  • Novak Djokovic vs Tennys Sandgren
  • David Goffin vs Jan-Lennard Struff
  • Daniil Medvedev vs Aljaz Bedene
  • Karen Khachanov vs Roberto Bautista
  • Matteo Berrettini vs Reilly Opelka
  • John Isner vs Stefanos Tsitsipas
  • Andy Murray vs Milos Raonic
  •  Marton Fucsovics vs Filip Krajinovic