Video y fotos: Figuras del tenis engalanan lanzamiento oficial de Séptimo Game
28/12/2018
Garin mantiene su racha triunfal en Brisbane
29/12/2018

Murray: “Todavía tengo dolor en la cadera, pero necesito jugar”

El británico Andy Murray, ex número uno del mundo, habló en conferencia de prensa previo a su debut en el ATP 250 de Brisbane, Australia, donde enfrentará al local James Duckworth (241° ATP). Murray, que tanto en 2017 como en 2018 debió finalizar su temporada prematuramente, debido a problemas en su cadera, espera que el dolor alivie a medida de que vaya disputando partidos.

Murray, en 2017 debió cerrar su año siendo número uno del mundo, cayó hasta el puesto 832 del ranking luego de no defender las unidades de Wimbledon. Durante 2018 sólo pudo jugar 13 partidos en seis torneos debido a la lesión.

“Todavía tengo algo de dolor en la cadera, pero necesito jugar partidos y ver cómo me siento cuando pueda jugar tres, cuatro, cinco partidos seguidos”, comentó el escocés en Brisbane.

El año pasado, Murray llegó a Brisbane luego de haber jugado el Mubadala Tennis Championships, pero no se sintió apto para jugar y optó por borrarse de dicho torneo y también del Australian Open. “El año pasado, cuando vine aquí fue difícil, estaba desmoronándome. Definitivamente me siento un poco mejor que cuando vine aquí el año pasado. Siempre me ha gustado jugar aquí”, agregó el campeón del Brisbane International en 2012 y 2013.

“Quieres salir en tus propios términos. Si hubiera decidido dejar de jugar hace seis meses sin haber regresado a un nivel en el que pueda competir de nuevo, habría mirado atrás y me habría arrepentido“, expresó.

Foto: Brisbane International